Diego Cocca aceptó su grado de responsabilidad

El argentino Diego Cocca tomó su parte de responsabilidad por la eliminación de la Concachampions a manos de La Máquina Celeste del Cruz Azul.
Diego Cocca no logra levantar a los Guerreros.
 Diego Cocca no logra levantar a los Guerreros.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM -
  • Aceptó que el reto de dirigir a Santos le está resultando más complicado de lo que pensó

El argentino Diego Cocca tomó su parte de responsabilidad por la eliminación de la Concachampions a manos de La Máquina Celeste del Cruz Azul.

Dolido por salir de casa con su tercera derrota al frente de Santos Laguna, el argentino pidió además paciencia a su afición ya que pudo observar mejoría en el desempeño de sus pupilos.

"Soy parte del grupo y si estamos afuera de la Concachampions estamos todos afuera"

“Soy parte del grupo y si estamos afuera de la Concachampions estamos todos afuera, está claro que lo único que pido es tiempo y no le he tenido pero me duele igual o más que a los jugadores o que la porra y la Directiva. Estoy comprometido con el proyecto al 100 por 100 y quedar fuera es un dolor importante pero estamos mirando para adelante y lo más importante está por venir”.

Cocca declaró que no tiene nada que reprochar puesto que le gustó la actitud mostrada por su equipo en la primera mitad del encuentro.

“La actitud de los jugadores es para no reprocharse nada, tuvimos nuestros 39 minutos en el primer tiempo con muy buena actitud, con muchas ganas y creando opciones de gol que no pudimos aprovechar y después un error nos complica el partido”.

“Estamos convencidos de que vamos a sacar las cosas porque hay mejoría, el grupo está cada vez mejor y más confiado, más confiado. La mejoría es de a poco pero hemos encontrado un orden, tuvimos un gol y hemos cerrado dos o tres jugadas, son varias cosas a favor y tenemos que seguir mejorando en todo”, opinó el estratega.

"Le pedimos paciencia a la gente porque estamos confiados de la calidad humana y futbolística que tenemos"

Aceptó que el reto de dirigir a Santos le está resultando más complicado de lo que pensó en un principio, toda vez que comentó que “cuando surgió la posibilidad lógicamente vinimos a aprovecharla sin saber mucho como estaba el fixture y cuando nos pusimos al día nos dimos cuenta de que sería más complicado. Pero lo dijimos desde el primer día, le pedimos paciencia a la gente porque estamos confiados de la calidad humana y futbolística que tenemos, hoy no están a su nivel y eso es lo que interesa, que regresen a su nivel y poner a Santos en el lugar que merece”.

En cuanto al golpe anímico que recibió por el abultado marcador, Cocca comentó que no está tan mal ya que “hubo muestras de mejoría. Nos sirvió mucho haber marcado un gol, haber estado cerca en otras jugadas, todos vimos mejoría pero necesitamos seguir mejorando y estamos trabajando para eso”.

“Sabíamos que veníamos en un momento difícil porque no tuvimos tiempo de trabajar y apelamos al poco que teníamos y a solucionar problemas como se pudiera. La única forma de sacar esto adelante es trabajando y estaba esta posibilidad de que el equipo vaya mejorando de a poco y no seguir en la Concachampions, pero creo que se ha mejorado”.

Diego Martín Cocca tendrá una segunda prueba en casa este sábado cuando reciba a las Águilas del América en partido de la Fecha 9 del Torneo Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×