Tuvimos personalidad y paciencia para remontar: Vicente del Bosque

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, dijo tras el triunfo por 2-1 ante la República Checa que el combinado nacional tuvo "personalidad y paciencia para remontar", lo que le deja...
 El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, dijo tras el triunfo por 2-1 ante la República Checa que el combinado nacional tuvo "personalidad y paciencia para remontar", lo que le deja en una situación "ideal" de cara a clasificarse.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • La victoria coloca a España, según Del Bosque, "en una situación ideal"

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, dijo tras el triunfo por 2-1 ante la República Checa que el combinado nacional tuvo "personalidad y paciencia para remontar", lo que le deja en una situación "ideal" de cara a clasificarse para la próxima Eurocopa aunque "hay que seguir avanzando".

Del Bosque reconoció tras el encuentro en la sala de prensa que "nos ha trastornado el gol de ellos" y que "perdimos un poco los papeles", aunque "tuvimos personalidad y paciencia para remontar en la segunda parte".

Sobre las variantes tácticas utilizadas en el choque, el seleccionador explicó que "cada situación hay que manejarla como creemos más conveniente" incidiendo en que "las variantes y situaciones nuevas fueron consecuencia del 0-1".

"Hemos jugado el partido como habíamos previsto"

"Hemos jugado el partido como habíamos previsto", apuntó Del Bosque, quien consideró: "si en los primeros minutos hubiéramos marcado algunas de las ocasiones que tuvimos, el partido hubiera sido otro".

La victoria coloca a España, según Del Bosque, "en una situación ideal" de cara a clasificarse para la próxima Eurocopa, aunque recordó: "no estamos aún clasificados y hay que seguir avanzando porque al final tenemos dos partidos complicados".

Sobre el encuentro del próximo miércoles ante Lituania, el seleccionador dijo que "nos cuentan que el campo está francamente mal", pero que "es por culpa de las inclemencias meteorológicas, no de ellos", y que por tanto "iremos y aceptaremos la decisión del Árbitro y del Delegado de la UEFA" de si se disputa o no el choque.

Sobre David Villa, nuevo máximo goleador de la Selección Española, Del Bosque indicó que "es un chico con mucha seguridad ante el gol y era previsible que esto ocurriera" calificando el logro como "un paso más en su carrera".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×