Deja buen sabor a Ricardo La Volpe desempeño tico ante Argentina

La Selección de Costa Rica debe mantener, ante otros rivales, el nivel de desempeño que mostró esta noche aquí ante su similar de Argentina, dijo el técnico Ricardo La Volpe tras el empate a cero...
 La Selección de Costa Rica debe mantener, ante otros rivales, el nivel de desempeño que mostró esta noche aquí ante su similar de Argentina, dijo el técnico Ricardo La Volpe tras el empate a cero goles.
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • La Volpe señaló que “jugar contra Argentina no es fácil”

La Selección de Costa Rica debe mantener, ante otros rivales, el nivel de desempeño que mostró esta noche aquí ante su similar de Argentina, dijo el técnico Ricardo La Volpe tras el empate a cero goles.

Enfrentar al cuadro argentino es una tarea compleja, aseguró La Volpe, en la conferencia de prensa posterior al encuentro que se enmarcó en las actividades de inauguración del capitalino Estadio Nacional.

"Hay que felicitar la entrega de los jugadores, el orden que tuvieron, pero, bueno, también habrá que trabajar mucho más"

“Hay que felicitar la entrega de los jugadores, el orden que tuvieron, pero, bueno, también habrá que trabajar mucho más”, expresó el entrenador del cuadro costarricense.

“Ante otros rivales tenemos que hacer lo mismo. No podemos decaer ni bajar los brazos”, subrayó.

El entrenador explicó que la regularidad de los equipos es cuando piensan siempre igual. Sea el rival que sea, siempre es igual, y, esta noche, “no había otra que tener una regularidad espectacular”.

“En defensiva, me gustó, en ofensiva y control de pelota, estaremos a 50, 60 por ciento”, explicó el técnico de origen argentino, respecto al rendimiento del conjunto que dirige.

Respecto a la ausencia del delantero de la Selección Argentina, Lionel Messi, quien no alineó aunque presenció desde la banca el partido, La Volpe dijo ante la ausencia de goles, que “tener a Messi y no tener a Messi marca diferencia”, y que “el problema será de ellos”.

La Volpe señaló además que “jugar contra Argentina no es fácil”, al ser uno de los equipos más fuertes que manejan la pelota.

El control de la pelota es algo en lo que la Selección de Costa Rica debe trabajar mucho, si quiere tener un mayor manejo de la misma.

El de esta noche fue uno de dos partidos amistosos, en tres días, para “La Sele”, juegos que La Volpe ha considerado como parte clave de la preparación del conjunto para la Copa de Oro, a llevarse a cabo del 6 al 25 de junio en Estados Unidos.

El primer juego, llevado a cabo el 26 de este mes, entre las selecciones de Costa Rica y la República Popular China, resultó empatado en dos goles.

Los dos juegos se sumaron a otras actividades, lo mismo artísticas que deportivas, programadas para la semana de inauguración del estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×