Ya merecemos nuestro estadio: Jorge Urdiales

Los logros deportivos del Monterrey ya ameritan un estadio acorde a lo que representa la institución, consideró Jorge Urdiales, Presidente del club.
Los logros deportivos del Monterrey ya ameritan un estadio acorde a lo que representa la institución, consideró Jorge Urdiales, Presidente del club.
 Los logros deportivos del Monterrey ya ameritan un estadio acorde a lo que representa la institución, consideró Jorge Urdiales, Presidente del club.  (Foto: Notimex)
Estadio Rio Tinto -
  • Celebra Directiva como la más ganadora en la historia
  • Esperan que ya “no hagan cardiaco” el permiso de SEMARNAT

Los logros deportivos del Monterrey ya ameritan un estadio acorde a lo que representa la institución, consideró Jorge Urdiales, Presidente del club.

Luego del festejo en el vestidor por la Copa Internacional de Rayados, el dirigente explicó que ya debiera acelerarse de una vez por todas el permiso pendiente de la SEMARNAT para liberar la construcción que proyecta el equipo con su casa de primer mundo.

"Que ya no la hagan tan cardiaca y que nos den el apoyo que se necesita para darle esa alegría a la gente"

“Que ya no la hagan tan cardiaca y que nos den el apoyo que se necesita para darle esa alegría a la gente, que se ponga la primera y la segunda piedra, todas las piedras para que esté el estadio pronto, lo merece la afición y lo merece la institución, la verdad que ya lo queremos tener”, señaló tras obtener el boleto al Mundial de Clubes.

“Ojalá que Dios nos siga apoyando para que se cumplan los requisitos que se deben de cumplir, pero que lo hagamos con objetividad, con dedicación y con cariño que requiere una empresa tan grande como lo es hacer un estadio”, expresó.

Rayados espera la autorización federal para edificar su nueva casa para 50 mil espectadores, que tendrá una inversión superior a los 200 millones de dólares y que sólo espera la aprobación de la dependencia.

“Muchas veces se sale a buscar inversión y ahí hay una inversión de 180 o 200 millones de dólares, que están ahí para darle empleo a mucha gente pero también para darle un ícono a la ciudad”, añadió.

En cuanto al campeonato, el Directivo indicó que nunca se perdió la fe y ahora todo se vio premiado doblegando a un adversario en su propio terreno.

“Sabíamos que hoy se terminaba una racha, o la de ellos (37 juegos sin perder en casa) o la de Vuce (nueve Finales sin perder), pero qué bueno que fue la de ellos, Dios nos bendijo con un triunfo sufrido, difícil, con adversidades y lesionados, pero gracias a Dios con un gran corazón”, comentó.

-¿Salvarían por ahora el semestre con este campeonato?- “No, son dos cosas muy aparte, son dos torneos, estamos peleando los dos y sabíamos que debíamos de ir por los dos. Si nos hubiera eliminado alguien en la pelea, pues ahí simplemente te quedas en el camino, pero mientras estés en la posibilidad no podemos claudicar, este equipo no va a claudicar nunca”.

-¿Qué tiene esta generación para ser como ahora?- “Este equipo tiene orgullo, tiene deseos de trascender y lo está haciendo, por eso se que nos vamos a cuidar todos porque hay razones para festejar, pero con el profesionalismo y la mesura que requerimos para poder estar muy bien el sábado”.

El dirigente dijo que no se ha avanzado en el tema, pero adelantó que se dará continuidad a la plantilla para que en lo posible sea la misma en el Mundial de Clubes, incluso reforzando algunos puestos que aumenten el potencial.

“Aquí la idea es sumar y multiplicar… Vamos a estar muy unidos para quienes deban de estar y sigan, y que podamos traer a alguien que nos ayude, lo vamos a invitar a que venga al club, queremos ir al Mundial de Japón a no hacer sólo un papel digno, a hacer un gran papel”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×