Francia no es favorito, Argentina estaba cansada: Gonfalone

Para el técnico de Francia, Patrick Gonfalone, golear esta tarde a la Selección de Argentina no fue de mucho mérito, ya que subrayó que su similar sudamericano no estaba al 100 por ciento.
Francia fue superior en todo momento.
 Francia fue superior en todo momento.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Los europeos vencieron 3-0 a Argentina en su primer duelo del Mundial Sub-17

Para el técnico de Francia, Patrick Gonfalone, golear esta tarde a la Selección de Argentina no fue de mucho mérito, ya que subrayó que su similar sudamericano no estaba al 100 por ciento.

Es así, que el timonel francés descartó que su conjunto sea favorito en el Grupo B, puesto que su primer rival venía cansado del viaje tras haber llegado apenas ayer a tierra regia.

“Tenemos que ser humildes, porque sabemos que Argentina no estaba en su mejor condición física, además no consideramos que somos favoritos.

“Queremos agradecerle al equipo de Argentina, las condiciones eran muy difíciles, el clima muy pesado, aparte llegaron ayer bien tarde, muy pesado y felicidades, porque era muy difícil jugar en esas condiciones”, declaró Gonfalone.

A pesar de esto, el estratega señaló que para vencer a la Albiceleste tuvo que usar una estretagia ofensiva, lo cual le dio frutos, ya que se impuso 3-0 con todas sus dianas en la primera parte.

“Teníamos una estrategia para Argentina y tenemos muy buenos jugadores ofensivos, y esto funcionó muy bien, es una victoria muy importante. Teníamos la suerte de tener una semana de preparación en Veracruz, con el clima y todo, sí es una ventaja”, dijo.

Durante el partido, la afición regia se le entregó al conjunto francés y sobre esto, el timonel opinó: “fue un placer enorme, el público es increíble, es un público genial el que hay en Monterrey”.

-¿Qué esperar del próximo juego, ante Japón?– “Sabemos que el próximo partido, ante Japón, va a ser muy difícil, tal vez no tenga tanto potencial como Argentina, pero son muy organizados; por lo pronto, tenemos tres puntos y es lo que cuenta ahorita”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×