Destruyen 'Barras bravas' estadio de River Plate por descenso

Los siempre violentos "barras bravas" del futbol argentino destruyeron hoy parte del Estadio Monumental de River Plate y se enfrentaron con piedras y palos luego del histórico descenso del club a...
La hinchada en el Monumental temía lo peor.
 La hinchada en el Monumental temía lo peor.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Los hinchas millonarios perdieron el control y destruyeron instalaciones

Los siempre violentos "barras bravas" del futbol argentino destruyeron hoy parte del Estadio Monumental de River Plate y se enfrentaron con piedras y palos luego del histórico descenso del club a la Segunda División.

La presencia de los dos mil 500 policías que formaron el operativo de seguridad no desalentó a los grupos de fanáticos que se plantaron frente a los efectivos, quienes les lanzaron chorros de agua y gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

Aunque los "barrabravas" son apenas cientos, fueron suficientes para impedir la salida del resto de los 60 mil pacíficos seguidores rojiblancos que quedaron atrapados en el estadio al término del partido que el equipo de sus amores empató 1-1 ante Belgrano y que marcó su descenso.

Las peleas se sucedieron tanto dentro como fuera de la cancha, porque algunos grupos comenzaron a romper las plateas, arrancar sillas y tirar los alambrados del Monumental, mientras que en las calles lanzaban piedras hasta a los periodistas.

También rompieron vidrios y entraron a los vestuarios y a las oficinas del estadio para exigir la renuncia de toda la dirigencia que heredó el desastre deportivo y financiero que dejó como herencia en sus ocho años de presidente del club el ex dirigente José María Aguilar.

Al principio, los jugadores fueron las principales víctimas de la furia de sus fanáticos, quienes les comenzaron a lanzar palos a la cancha en cuanto terminó el partido, por lo cual tuvieron que ser rodeados por decenas de policías en una de las escenas más tristes que ha dado el futbol de este país.

A la tristeza por el descenso que hizo llorar a todos los jugadores y al técnico Juan José López, se sumó el miedo porque la escalada de la violencia provocara una tragedia más allá de la deportiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×