Ricardo La Volpe elogió la entrega y disciplina de Costa Rica

Costa Rica pareció contentarse con una derrota por el marcador mínimo en su debut en la Copa América y dejó correr el reloj en los minutos finales de su partido ante Colombia pese a que estaba...
Un “clásico moderno”. El diseño visual del Tiempo Legend resalta el clásico balón con paneles blancos y negros del pasado.
 Un “clásico moderno”. El diseño visual del Tiempo Legend resalta el clásico balón con paneles blancos y negros del pasado.
San Salvador de Jujuy, Argentina -
  • El propio técnico de los ticos Ricardo La Volpe dejó entrever que Costa Rica quedó satisfecha

Costa Rica pareció contentarse con una derrota por el marcador mínimo en su debut en la Copa América y dejó correr el reloj en los minutos finales de su partido ante Colombia pese a que estaba perdiendo. El propio técnico de los ticos Ricardo La Volpe dejó entrever que Costa Rica quedó satisfecha al caer por solo 1-0, ya que felicitó a sus jugadores "por la entrega, el orden, la disciplina". "Hay que trabajar mucho más cuando tienes accidentes como el de hoy", declaró el entrenador, aludiendo a la expulsión de Randall Brenes a los 28 minutos. "Me sorprendió esa barrida. No la esperas en un volante ofensivo. Fue por falta de experiencia", sostuvo. "Me sorprendió esa barrida. No la esperas en un volante ofensivo. Fue por falta de experiencia" La Volpe, no obstante, opinó que Costa Rica, que trajo un equipo juvenil, supo sobreponerse a la adversidad: "No es fácil jugar con diez tanto tiempo", expresó. "Máxime contra un equipo que toca tan bien el balón". "Nos faltó precisión. Hubiéramos podido tener un golcito en los primeros minutos porque estábamos llegando", agregó el timonel argentino. "La historia hubiera sido otra 11 contra 11". "Muchos no creen en estos chicos, yo sí", dijo La Volpe. Los juveniles, por su parte, saben que esta es su gran oportunidad de ganarse un lugar en el equipo nacional. "Nuestra prueba de fuego es contra Bolivia, que viene de hacer sufrir a Argentina", comentó el defensor Francisco Calvo, de 18 años. "Si hacemos un buen papel con ellos y con Argentina este, se va a ganar la confianza de todos en nuestro país. Ese es nuestro principal objetivo: consolidarnos en la selección".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×