Se retracta 'Bolillo' Gómez sobre renunciar tras victoria ante Costa Rica

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez echó para atrás su decisión de renunciar a dirigir la selección de su país, tras ganar hoy a Costa Rica 1-0 en su debut en la Copa América 2011.
 El técnico colombiano Hernán Darío Gómez echó para atrás su decisión de renunciar a dirigir la selección de su país, tras ganar hoy a Costa Rica 1-0 en su debut en la Copa América 2011.
San Salvador de Jujuy, Argentina (Notimex) -
  • "Voy a echar reversa. Yo dije que si no pasaba esta ronda me iba, pase o no pase, no me voy"

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez echó para atrás su decisión de renunciar a dirigir la selección de su país, tras ganar hoy a Costa Rica 1-0 en su debut en la Copa América 2011. En rueda de prensa, el estratega admitió que el arranque del onceno "cafetero" fue "duro" pese al triunfo alcanzado, y confesó que luego de observar el encuentro tomó la decisión de seguir en el equipo avance o no a la siguiente fase, luego que apenas el jueves pasado aseguró que si quedaban eliminados en la ronda de grupos dejaría su cargo. "Voy a echar reversa. Yo dije que si no pasaba esta ronda me iba, pase o no pase, no me voy. Esto está muy duro y el equipo de nosotros está en formación", declaró Gómez. "Creo que el equipo de nosotros tiene que dar más, es un equipo que tiene buenos jugadores, que tiene un orden" Consideró "injusto" abandonar la tricolor con los partidos "difíciles" que le esperan, de cara a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, y reconoció que la selección "tiene que dar más" pese a ganar. En una pobre actuación, el equipo del "Bolillo" Gómez derrotó este sábado 1-0 a su similar de Costa Rica en partido del Grupo A de la Copa América que inició el viernes en Argentina. Aunque con el triunfo se ubicó primero de su grupo con tres puntos, dos más que Bolivia y Argentina, Colombia dejó muchas dudas sobre su desempeño, pese a contar con un hombre de más. "Creo que el equipo de nosotros tiene que dar más, es un equipo que tiene buenos jugadores, que tiene un orden", dijo Gómez, quien admitió que a Colombia le pesó la responsabilidad en la cancha. Confesó que mientras dirigía la selección en el partido ante Costa Rica, le "temblaron las piernas, porque el compromiso es muy grande, hay países muy ilusionados y hay gente con muchos sueños". Gómez resaltó el trabajo realizado por la escuadra centroamericana, de la que dijo es un equipo "grande" de América, con un gran técnico", con orden y le va a complicar la vida a cualquiera".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×