Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Copa América 2011

Hace apenas unas semanas, era considerado el tercer delantero de Perú, detrás de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en el orden jerárquico.
 Paolo Guerrero, el héroe Inca.
Estadio Malvinas Argentinas -
  • El delantero brilló en el segundo tiempo

Hace apenas unas semanas, era considerado el tercer delantero de Perú, detrás de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en el orden jerárquico.

Ahora, Paolo Guerrero es el referente de área de Perú, el máximo artillero de la Copa América con dos goles en dos partidos, y tiene a su Selección al borde de los Cuartos de Final del Torneo.

Guerrero marcó este viernes el tanto del triunfo 1-0 sobre México, con el que Perú trepó junto con Chile a la cima del Grupo C con cuatro unidades.

"Estoy trabajando gracias al equipo, que me da las oportunidades"

"Estoy trabajando gracias al equipo, que me da las oportunidades", comentó el ariete del Hamburgo alemán, el único sobreviviente del trío de ataque que originalmente contemplaba el técnico Sergio Markarián para utilizar en la Copa América.

Pizarro fue el primero que cayó con una lesión y Farfán fue descartado a escasos días del Torneo por otra dolencia física.

Eso dejó como figuras a Guerrero y Juan Vargas, el volante de la Fiorentina que llegó al Torneo con lo justo por una lesión muscular.

Además del gol, Guerrero estrelló una pelota en un poste, envió un cabezazo apenas afuera y el arquero Luis Michel le atajó otro.

El delantero brilló en el segundo tiempo, cuando jugó en una posición más cercana al arco mexicano y generó peligro constante.

"En el segundo tiempo el profe Markarián planteó de otra forma el partido y salimos más ofensivos", señaló Guerrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×