Viajaron 10 mil aficionados chilenos a Argentina

Unos 10 mil aficionados chilenos cruzaron en las últimas 24 horas la cordillera de los Andes, para asistir en la ciudad argentina de Mendoza al encuentro de este viernes entre su Selección y el...
 La afición chilena se presentó en mayoría.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile -
  • La Selección Chilena llega al encuentro como una de las selecciones favoritas para llevarse el Torneo

Unos 10 mil aficionados chilenos cruzaron en las últimas 24 horas la cordillera de los Andes, para asistir en la ciudad argentina de Mendoza al encuentro de este viernes entre su Selección y el combinado uruguayo por la Copa América.   “En época 'peak' (pico) del verano atendemos 1.500 vehículos las 24 horas del día, pero ahora han pasado más de 2.500 vehículos en sólo 12 horas de atención", dijo la Gobernadora de la ciudad chilena de Los Andes, donde se encuentra el paso fronterizo Los Libertadores que une a ambas naciones, Edith Quiroz.   La autoridad calculó en unos 10 mil el número de aficionados que cruzaron la frontera durante las últimas 24 horas.   Quiroz señaló que se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades argentinas en un plan de contingencia que triplicó la cantidad de funcionarios de cada uno de los servicios.

"Hemos demostrado eficacia y seguridad, donde no hemos tenido accidentes y gran presencia de (la policía militar de) carabineros de Chile en toda la ruta"

"Hemos demostrado eficacia y seguridad, donde no hemos tenido accidentes y gran presencia de (la policía militar de) carabineros de Chile en toda la ruta", agregó Quiroz.   La Selección de Chile se enfrenta este viernes ante Uruguay en un duelo por el Grupo C del certamen en el Estadio Malvinas Argentinas.   La Selección Chilena llega al encuentro como una de las selecciones favoritas para llevarse el Torneo, con base en su actuación ante México durante su debut el lunes pasado.   La prensa argentina destacó la gran cantidad de aficionados chilenos que se encuentran en Argentina para seguir a “La Roja".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×