El DT uruguayo Oscar Tabárez comparó el triunfo con Sudáfrica 2010

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, destacó hoy que en el triunfo sobre Argentina, que le dio el pase a las Semifinales de la Copa América 2011, en los momentos difíciles...
 Óscar Tabárez hizo un excelente trabajo.
Estadio Brigadier General Estanislao López -
  • Mostró su satisfacción porque Uruguay "hacía mucho que no le ganaba a Argentina"

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, destacó hoy que en el triunfo sobre Argentina, que le dio el pase a las Semifinales de la Copa América 2011, en los momentos difíciles "aparecieron muchas cosas" que mostraron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ahora, a festejar mucho, después tendremos la obligación de ir por más. Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos planteamos antes de venir, que es repetir la actuación de la Copa América pasada. Falta ver qué pasa contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta el final del campeonato", manifestó.   Tras eliminar al seleccionado argentino por pénaltis, el entrenador de "La Celeste" remarcó: "Estamos muy contentos por este partido, con tanta historia, ante un rival muy calificado, con toda la gente en contra. Nos quedamos con 10 jugadores en el primer tiempo y eso nos condicionó".   "Hoy, en el momento más difícil, cuando más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que ya habíamos mostrado en el Mundial", indicó Tabárez al recordar cuando sus dirigidos llegaron a la Semifinal de la Copa del Mundo 2010.   Durante una conferencia de prensa, el Director Técnico aseveró que hoy se jugó "uno de los Clásicos más antiguos del mundo" y mostró su satisfacción porque Uruguay "hacía mucho que no le ganaba a Argentina".

"No queríamos que nos viniesen las dificultades, pero a veces las dificultades nos sacan a flote, merecíamos un partido de éstos"

"No queríamos que nos viniesen las dificultades, pero a veces las dificultades nos sacan a flote, merecíamos un partido de éstos",  declaró Tabárez.   Además, remarcó que el jugador argentino Lionel Messi "es lo máximo que tiene la historia del futbol", por lo cual tomó las medidas adecuadas para marcarlo en el campo de juego y sobre todo cuando ingresaba al área.

Respecto del próximo rival que será Perú, que hoy le ganó a Colombia por 2 a 0,  comentó que conoce el juego que brinda el seleccionado que conduce su compatriota Sergio Markarián.   "Si uno atiende a todo lo que leyó antes de la Copa, es una sorpresa, pero yo conozco cómo juega Perú, al Cuerpo Técnico que está al frente del equipo, y en todos los torneos aparece alguno que no estaba en los cálculos, también Venezuela", agregó.   Para Tabárez, el encuentro con el conjunto incaico "va a ser muy difícil y va a ser un equipo que va a jugar" de igual a igual con Uruguay.   “Tenemos que apuntar a intentar ganar porque es una especie de compromiso que tenemos con nosotros mismos y con la gente", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×