Festejos en Uruguay por la clasificación a Semifinales

Los uruguayos festejaron ruidosamente en las calles la clasificación de su Selección a las Semifinales de la Copa América, inmediatamente después que los “Celestes” eliminaron este sábado al local...
 Uruguay tuvo más garra y está en las Semifinales.
Montevideo, Uruguay -
  • Es la tercera vez seguida que Uruguay llega a las Semifinales del certamen

Los uruguayos festejaron ruidosamente en las calles la clasificación de su Selección a las Semifinales de la Copa América, inmediatamente después que los “Celestes” eliminaron este sábado al local Argentina en una electrizante definición por penales.

Como si se tratara de una consagración en una Final, centenares de personas en autos, motos y a pie, envueltos con banderas o luciendo camisetas del seleccionado charrúa, se adueñaron de la avenida 18 de Julio, en el centro de Montevideo, coreando el tradicional "¡Soy celeste, celeste soy yo!".

Uruguay empató 1-1 con Argentina tras los 120 minutos del vibrante Clásico Rioplatense, pero los “Celestes” no cometieron una sola falla en la tanda de tiros penales y se impusieron por 5-4 en la definición.

El arquero Fernando Muslera, que le tapó el disparo al argentino Carlos “Apache” Tevez, fue el héroe de la jornada para los uruguayos que siguieron por televisión el partido desde sus casas o en los bares del centro de la capital. En una pantalla gigante ubicada enfrente a la alcaldía capitalina, también se congregó el público para seguir el encuentro.

Uruguay se medirá el martes contra Perú, que en el partido de primera hora había eliminado a Colombia ganándole por 2-0 en el alargue.

Es la tercera vez seguida que Uruguay llega a las Semifinales del certamen. En su palmarés figuran 14 títulos de América, el último de ellos conquistado en 1995 como anfitrión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×