Presidente de Uruguay pidió a 'La Celeste' dejar el 'alma' ante Argentina

El Presidente de Uruguay, José Mujica, exhortó este sábado a los jugadores de la Selección Nacional a dejar "el alma en la cancha" en el partido ante Argentina por los Cuartos de Final de la Copa...
 Los uruguayos también se dieron cita en el estadio de Santa Fe.
Montevideo, Uruguay -
  • El Mandatario recordó que no se trata de "una guerra"

El Presidente de Uruguay, José Mujica, exhortó este sábado a los jugadores de la Selección Nacional a dejar "el alma en la cancha" en el partido ante Argentina por los Cuartos de Final de la Copa América 2011.   "Tengo mucha confianza", aseveró Mujica sobre el clásico del Río de La Plata a disputarse esta tarde en Argentina pero aclaró que "pase lo que pase son nuestros queridos representantes y lo seguirán siendo".

En declaraciones a la radio local “El Espectador”, pidió a los futbolistas uruguayos que "moralmente traten de dejar lo más alto que puedan nuestra expresión y pongan el alma en la cancha. Lo demás será contingente".   El Mandatario recordó que no se trata de "una guerra" sino de una "fiesta deportiva" y que "la pelota nos separa pero nos une" al ser una una pasión compartida por ambos pueblos.

"Argentina tiene mucho de nosotros y nosotros tenemos mucho de la argentinidad, por problema de matriz histórica"

"Argentina tiene mucho de nosotros y nosotros tenemos mucho de la argentinidad, por problema de matriz histórica", reflexionó.   También resaltó el carácter conciliador de la Selección Uruguaya porque "nuestras diferencias sectoriales, de clase, de partido, de posición económica, de cultura; todas sucumben ante La Celeste".   El choque de Cuartos de Final se disputará en la ciudad argentina de Santa Fe.   La Selección vencedora se cruzará en Semifinales con Perú.   Uruguay y Argentina son los máximos Campeones del Torneo continental con 14 títulos cada uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×