Sergio Markarián consideró el triunfo como un 'gran paso' hacia Brasil 2014

El entrenador del seleccionado peruano, el uruguayo Sergio Markarián, consideró que con la clasificación a Semifinales de la Copa América Argentina 2011, luego de derrotar 2-0 a Colombia en tiempo...
El Director Técnico de Perí, Sergio Markarián.
 El Director Técnico de Perí, Sergio Markarián.
Estadio Mario Alberto Kempes -
  • Sobre el próximo rival en Semifinales (Argentina o Uruguay), indicó que tiene el corazón “Celeste”

El entrenador del seleccionado peruano, el uruguayo Sergio Markarián, consideró hoy que con la clasificación a Semifinales de la Copa América Argentina 2011, luego de derrotar 2-0 a Colombia en tiempo extra, su equipo dio "un gran paso" hacia el Mundial de Brasil 2014.

"Hoy tenemos clima de Selección en Perú. Dimos un gran paso no solamente hacia la Copa América, sino hacia el Mundial (de Brasil 2014)"

"Hoy tenemos clima de Selección en Perú. Dimos un gran paso no solamente hacia la Copa América, sino hacia el Mundial (de Brasil 2014). Me parece que esto nos va a unir", vaticinó.

Además, sobre el próximo rival en Semifinales (Argentina o Uruguay), indicó que tiene el corazón “Celeste”, aunque no dudó en decir después que es mejor "que Dios disponga".

En conferencia de prensa, luego de la victoria perpetrada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Markarián celebró: “Gloria a Dios por este triunfo que nos dio".

No obstante, admitió que si el delantero colombiano Radamel Falcao García embocaba el penal en el segundo tiempo, el partido hubiera sido otro.

Markarián destacó que "plantear un partido así requiere de mucha adhesión de los jugadores a la causa. Felicito a los jugadores porque se han aplicado a lo que se les pidió", destacó el adiestrador y reconoció que pasaron "algún tipo de angustia cuando se perdió la pelota en los primeros tres cuartos de cancha".

Tras ello, insistió que "estos chicos han puesto todo" y apuntó que su equipo fue "más armónico (y) se desahogó más" en los 30 minutos suplementarios.

El martes próximo, Perú se medirá en Semifinales con el vencedor del choque que protagonizarán a continuación Argentina y Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×