Estamos más a tono para la Supercopa: Guardiola

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy, después de golear al Nápoles (5-0) en el trofeo Joan Gamper, que su equipo está ahora más "a tono" para la final del próximo viernes de la...
 El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy, después de golear al Nápoles (5-0) en el trofeo Joan Gamper, que su equipo está ahora más "a tono" para la final del próximo viernes de la Supercopa de Europa ante el Porto.
Estadio Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • El equipo blaugrana va con todo por un nuevo título

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy, después de golear al Nápoles (5-0) en el trofeo Joan Gamper, que su equipo está ahora más "a tono" para la final del próximo viernes de la Supercopa de Europa ante el Porto.

El entrenador azulgrana ha comentado que no se puede confundir esta victoria con pensar que el equipo "está bien" físicamente, pero si ha admitido que ha podido realizar tres o cuatro sesiones más de entrenamiento para llegar a la final "en las mejores condiciones".

Sobre el encuentro, Guardiola ha destacado que este tipo de partidos sirven "para probar cosas", como la posición de Cesc de falso nueve, o ver a jugadores nuevos como Kiko Femenía.

"Queríamos probarlo (a Cesc) en esta posición, porque tiene mucha llegada desde atrás", ha afirmado Guardiola, que ha señalado que el de Arenys -que anotó un gol- "lo ha hecho muy bien" y ha aguantado sesenta minutos.

Sin embargo, Guardiola recordó que el Gamper es un amistoso y que si ambos equipos se hubieran cruzado en Liga de Campeones -algo que podría ocurrir esta temporada- "sería otra historia", aunque no ha quitado mérito a la victoria ante los napolitanos.

"En líneas generales hemos hecho un partido muy completo, no podemos olvidar que han sido terceros en su liga y se han clasificado por méritos propios para la 'Champions', y han presentado a un equipo fuerte", ha dicho el entrenador catalán.

A pesar del alto nivel mostrado, Guardiola ha afirmado que siempre hay cosas que mejorar, y ha apuntado aspectos como los saques de banda o la salida del balón.

Asimismo, el técnico se ha deshecho en elogios hacia el mejor jugador del partido, Seydou Keita, del que ha dicho que fue "vital" durante la pretemporada.

Finalmente, Guardiola confirmó que el gran ausente de hoy por culpa de una molestias musculares, el chileno Alexis Sánchez, "estará disponible" para la final del viernes contra el Oporto.

Por su parte, el técnico del Nápoles, Walter Mazzari, comentó que este partido les ha de servir para "crecer" y que se han medido "al mejor equipo del mundo".

"He felicitado a Guardiola, no sólo porque son los reyes de la posesión, sino porque tienen un hambre increíble, y con 5-0 seguían presionando", ha dicho Mazzarri.

El entrenador italiano ha recordado que el Barcelona está "más rodado" que su equipo, y que esto se ha notado en los balones divididos, porque ellos están faltos de "chispa".

Sin embargo, Mazzarri admitió que les ha faltado intensidad, y que contra el Barça no se pueden tener errores defensivos "porque te matan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×