Evo Morales y la prensa celebraron como triunfo el empate de Bolivia

El Presidente boliviano, Evo Morales, y la prensa deportiva de su país celebraron hoy como triunfo el "monumental" e "histórico" empate 1-1 logrado por la Selección Boliviana en su visita a la de...
El Presidente boliviano, Evo Morales, y la prensa deportiva de su país celebraron hoy como triunfo el "monumental" e "histórico" empate 1-1 logrado por la Selección Boliviana en su visita a la de Argentina en la tercera Fecha de las Eliminatorias.
 El Presidente boliviano, Evo Morales, y la prensa deportiva de su país celebraron hoy como triunfo el "monumental" e "histórico" empate 1-1 logrado por la Selección Boliviana en su visita a la de Argentina en la tercera Fecha de las Eliminatorias.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Bolivia estaba urgida de sumar puntos tras encajar dos derrotas

El Presidente boliviano, Evo Morales, y la prensa deportiva de su país celebraron hoy como triunfo el "monumental" e "histórico" empate 1-1 logrado por la Selección Boliviana en su visita a la de Argentina en la tercera Fecha de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Vestido con la camiseta de la Selección, Morales y su Vicepresidente, Álvaro García Linera, celebraron el empate lanzando petardos desde el balcón del Palacio de Gobierno, en La Paz, según imágenes difundidas por el canal estatal al concluir el partido.

El Mandatario, un aficionado al futbol, dijo el miércoles que Bolivia obtendría un punto y repetiría así el 1-1 del partido inaugural de la Copa América disputada en Argentina en julio pasado.

"Nuestra Selección Boliviana en la Copa América ha traído un punto de Argentina. En estas Eliminatorias traerá otro punto para Bolivia", dijo entonces Morales.

Bolivia estaba urgida de sumar puntos tras encajar dos derrotas frente a Uruguay y Colombia en las dos primeras Jornadas, resultados que le situaron al fondo de la clasificación.

"Monumental puntazo boliviano en Argentina", tituló el diario “El Deber”, de Santa Cruz, en su edición digital, aludiendo al nombre del escenario deportivo argentino en que se disputó el encuentro.

La Selección de Bolivia "volvió a sorprender a la Albiceleste que, pese a contar con sus estrellas y jugando en condición de local, no pudo con los dirigidos por Gustavo Quinteros", añadió.

Agregó que el empate es "histórico" porque es la primera vez que Bolivia gana un punto en territorio argentino en las Eliminatorias.

La Radio “Erbol” también destacó en su portal el "histórico" resultado y aseguró que Bolivia puso un "candado que Argentina no supo abrir" para llevarse el triunfo.

El rotativo “Opinión”, de Cochabamba, destacó en su sitio web: "amarga la fiesta de Argentina y vuelve a robar un punto de oro", como en el encuentro en la pasada Copa América.

El diario “Los Tiempos”, también de Cochabamba, señaló que "Argentina no pudo concretar una victoria de local" y resignó el empate frente a Bolivia.

"Un trabajo prolijo de Bolivia en el fondo le permitió mantener el resultado que para muchos resulta favorable considerando que la mayoría de los pronósticos daban como vencedor a Argentina", añadió ese periódico.

“La Verde” se medirá el martes con la de Venezuela en la cuarta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×