Seguimos poniendo dinero en el banco: Oscar Washington Tabárez

El entrenador Oscar Washington Tabárez afirmó hoy que Uruguay "sigue poniendo dinero en el banco" en referencia a la goleada por 4-0 sobre Chile en partido de la tercera Jornada de las...
 El entrenador Oscar Washington Tabárez afirmó hoy que Uruguay "sigue poniendo dinero en el banco" en referencia a la goleada por 4-0 sobre Chile en partido de la tercera Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Tabárez dijo que quedó especialmente contento por dos cosas

El entrenador Oscar Washington Tabárez afirmó hoy que Uruguay "sigue poniendo dinero en el banco" en referencia a la goleada por 4-0 sobre Chile en partido de la tercera Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial que les ha dejado como líder.

"Es importante estar arriba pero falta mucho aún. Recién en junio se volverá a competir por las Eliminatorias pero si mantenemos las ganas y la mentalidad, estamos por el buen camino", afirmó el entrenador de la “Celeste”.

Dijo que, pese al resultado abultado, "las Eliminatorias siguen siendo muy parejas y sorprendentes. Bolivia igualó con Argentina en Buenos Aires y eso demuestra lo difícil que es para todos".

"Este resultado nos deja muy contentos y satisfechos y con esta victoria seguimos poniendo dinero en el banco", agregó.

Tabárez dijo que quedó especialmente contento por dos cosas.

"Una, porque el equipo demostró que puede jugar y ganar aún con la ausencia de (Diego) Forlán y, segundo, por los cuatro goles que marcó Luis Suárez".

"Forlán es un jugador insustituible, no tenemos ningún otro como él, pero no podemos quedarnos o lamentarnos si no está, hay que buscar variantes y el grupo supo disimular su ausencia", destacó el entrenador “Celeste”.

La máxima figura de la Selección Uruguaya se perdió el partido debido a una lesión.

Suárez fue la figura del encuentro y autor de los cuatro goles.

"Me deja muy emocionado el momento de Suárez, lo conozco hace mucho y ha ido superando desafíos en su carrera"

"Me deja muy emocionado el momento de Suárez, lo conozco hace mucho y ha ido superando desafíos en su carrera, a los 24 años se puede decir que no se sabe cual es su techo y permanentemente aporta cosas nuevas al grupo", agregó el técnico uruguayo.

Sobre el futuro de su equipo, Tabárez dijo: "tenemos claro que no ganamos nada y que falta mucho camino por recorrer pero estamos conformes con lo logrado hasta ahora".

"La plantilla es humilde, conoce sus limitaciones, está unida y siempre con un pensamiento positivo. Eso nos da tranquilidad", agregó.

Uruguay tendrá jornada de descanso en la cuarta Fecha a pesar de lo cual quedará por encima en la clasificación de selecciones como Chile o Paraguay, considerados rivales directos en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Brasil.

"Demostramos que se están haciendo las cosas bien y nos miran de determinada manera", dijo al comentar el nivel de Uruguay a partir de la conquista de la Copa América.

Sin embargo, matizó: "no nos gusta que nos digan que somos los mejores, creo sí que somos un equipo duro para cualquiera y es a lo que aspiramos siempre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×