‘Chicharito’ se rompió ligamentos del tobillo en victoria ante Aston Villa

Hernández iba a entrar al área en busca de que le filtraran el esférico, pero al momento de cambiar de velocidad su tobillo izquierdo no le respondió y cayó enseguida al suelo; salí del terreno de...
Hernández iba a entrar al área en busca de que le filtraran el esférico, pero al momento de cambiar de velocidad su tobillo izquierdo no le respondió y cayó enseguida al suelo; salí del terreno de juego con el pie inmovilizado.
 Hernández iba a entrar al área en busca de que le filtraran el esférico, pero al momento de cambiar de velocidad su tobillo izquierdo no le respondió y cayó enseguida al suelo; salí del terreno de juego con el pie inmovilizado.
Villa Park -
  • Javier se rompió los ligamentos del tobillo y estará fuera un mes
  • Las dolencias lo persiguen en su segunda temporada en Inglaterra

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero mexicano del Manchester United, estará fuera de actividad durante un mes debido a que sufrió una distensión de ligamentos del tobillo izquierdo, según confirmó el entrenador del cuadro inglés, Alex Ferguson.‘Chicharito’ salió lesionado cuando apenas transcurría el minuto siete del juego entre el Manchester United y el Aston Villa, correspondiente a la Jornada 14 de la Premier League.

"Se rompió ligamentos del tobillo. Será baja quizás por cuatro semanas", informó el estratega de los "Red Devils" luego de concluido el duelo, que terminó con victoria de 1-0 para el Manchester.

Hernández iba a entrar al área en busca de que le filtraran el esférico, pero al momento de cambiar de velocidad su tobillo izquierdo no le respondió y cayó enseguida al suelo. El camisa ‘14’ pidió rápido las asistencias médicas y éstas lo sacaron del terreno de juego con el pie inmovilizado.

Con un evidente rictus de dolor, el semblante del “Chicharito” evidenciaba que la situación no era nada sencilla. La lesión de Javier causó alarma incluso en algunos medios de comunicación ingleses, como el diario "The Sun", que tituló la nota del mexicano como “Hernández sufre una lesión de terror”.

Javier se une a una lista de lastimados en el cuadro rojo, lo cual también tiene inquieto a Ferguson, aunque el DT afirmó que tiene un plantel sólido para cubrir todas las ausencias.

“Estamos pasando por un mal momento con lesiones en este tramo de la temporada, pero es por eso que tenemos un equipo fuerte”, aseveró el entrenador.

De esta manera el “Chicharito” se perderá la intensa actividad de fin de año con el Manchester y probablemente reaparezca al comienzo del 2012, dependiendo cómo sea su evolución en estas semanas.

Aparte de Hernández, el United también tiene lesionados a Tom Cleverley, Michael Owen, Dimitar Berbatov, Anderson y los gemelos Da Silva.

Cuando parecía que ‘CH14’ ya había superado los problemas de las lesiones que sufrió al inició de la temporada, una nueva dolencia se hizo presente en su segunda temporada en la Premier League.

Cabe señalar que Javier, desde Sudáfrica 2010, no ha tenido descanso. Entre Mundial, Premier League, Champions League, FA Cup, Carling Cup y compromisos con el Tri, podría ser que el cansancio le esté cobrando factura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×