Idilio español en el Ramón de Carranza

En España dicen que los mexicanos son como los japoneses, te los encuentras en cualquier parte del mundo. Y sí, al Estadio Nuevo Ramón de Carranza llegó una docena de Tricolores provenientes de...
 En España dicen que los mexicanos son como los japoneses, te los encuentras en cualquier parte del mundo. Y sí, al Estadio Nuevo Ramón de Carranza llegó una docena de Tricolores provenientes de Sevilla y Madrid en su mayoría.  (Foto: Notimex)
Estadio Ramón de Carranza -
  • Sólo una docena de mexicanos llegaron a Cádiz para ver al Tri

En España dicen que los mexicanos son como los japoneses, te los encuentras en cualquier parte del mundo. Y sí, al Estadio Nuevo Ramón de Carranza llegó una docena de Tricolores provenientes de Sevilla y Madrid en su mayoría. Los mexicanos arribaron enfundados en la playera del Tri o los Pumas de la UNAM, aunque hubo también unos más atrevidos vestidos de charros, con botas de punta y sombrero, a los que sólo les faltaba el caballo. Con un par de banderas y desde la primera fila, la afición azteca no se escuchó ante el mar de la "Furia Roja" que se juntó en las gradas, pero cuando el silencio imperaba en el inmueble era el momento perfecto para el "Vamos cabrones" que arranca carcajadas a los españoles. España quien vive un idilio con sus selecciones se convierte así en un público que apoya en cualquier momento, perdonan el error con aplausos y gritan, sin articular palabra, para sólo hacerse sentir. Como si ese gruñido fuera la fuerza suficiente para llevar al equipo de Luis Milla hasta la victoria. Al final, para ellos no importa si ven jugar a su Selección Mayor, la Sub-19 o la Sub-23, la playera es lo máximo y por eso apoyarla se vuelve una obligación placentera, tanto que después de 45 minutos casi lograron llenar el estadio que alberga 25 mil almas. La afición española vive un romance total con su "Furia Roja", el pueblo de Cádiz se detiene a verla, la grada no deja de vibrar, hoy más que nunca el futbol lo es todo para ellos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×