Esto no es neutral: Afición de Guyana

México habrá sido el único equipo en disputar cuatro partidos en "casa" y sólo dos de visitante en la fase actual de la Eliminatoria de CONCACAF.
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • Con alrededor de 5 mil boletos disponibles todavía ayer, de 21 mil a la venta, el duelo del Tri difícilmente será ante un lleno

México habrá sido el único equipo en disputar cuatro partidos en "casa” y sólo dos de visitante en la fase actual de la Eliminatoria de CONCACAF. Obviamente, la localía de Guyana para el juego de esta noche sólo es en el papel, ya que la afición verde hizo completamente suyo el estadio donde los caribeños sólo deberán llevarse la taquilla por fungir como locales únicamente en materia administrativa. “Esto no es neutral”, expresó Paul Berresford, uno de los poquísimos seguidores de Guyana presentes en el inmueble. "Estamos felices que estén en Estados Unidos porque podemos venir al juego, así que es muy emocionante, pero ¡estamos en México!" “Estamos felices que estén en Estados Unidos porque podemos venir al juego, así que es muy emocionante, pero ¡estamos en México!”. Residente en Atlanta y parte de los cerca de 20 mil guyaneses que viven en Estados Unidos, este aficionado viajó con un doble propósito a Houston, ya que además de apoyar a su país, específicamente lo hará para con su hijo, el mediocampista Brandon Berresford, miembro de la Selección caribeña y uno de los tantos que desarrollan su carrera de manera amateur, pues actualmente juega para la Universidad de Graceland, en Estados Unidos. Aunque aceptó que significa una desventaja para los suyos no jugar en Georgetown, este seguidor guyanés apoyó la medida, consciente de que su camiseta amarilla será una gran excepción en las gradas. “Hay dos más, en algún lado.Pero creo que fue la mejor decisión por los beneficios que se obtendrán para volver a casa, por los temas financieros, para obtener dinero para los programas de desarrollo del futbol en Guyana”, agregó. Además del justificante económico, la Federación de Guyana decidió no jugar en su país porque supuestamente el estadio estaría ocupado para un torneo de críquet, el deporte que compite en popularidad con el futbol. “Probablemente la mitad prefiere el críquet y la mitad el futbol, no igual que en México donde el 100 por ciento son futboleros”, agregó. Así, se dijo esperanzado con que su equipo aproveche las circunstancias y se dé el milagro del triunfo de su Selección. “México ya está clasificado, así que ojalá estén relajados, tengamos suerte, anotemos un gol y aguantemos”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×