Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 18Swansea City - Manchester Utd.


Pide Ferguson castigo por acción de Williams sobre Van Persie

Van Persie fue agredido por el jugador del Swansea. (Foto: Getty Images)
Van Persie fue agredido por el jugador del Swansea. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, domingo 23 de Diciembre del 2012

  • Williams despejó el balón con fuerza desmedida para impactarlo en la cabeza del atacante holandés

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, solicitó castigo para el defensa del Swansea City, Ashley Williams, quien propinó un balonazo en la cabeza al delantero holandés Robin van Persie, durante el partido que tuvo lugar en el Estadio Liberty.

"Van Persie tiene suerte de estar vivo. Fue un acto vergonzoso del partido de hoy y debe ser sancionado por la FA. Robin podría haber tenido una fractura en el cuello", dijo Ferguson al término del juego que registró empate 1-1 en la continuación de la fecha 18 de la Liga Premier.

El estratega insistió en el que lo ocurrido debe ser investigado y sancionado, ya que a su parecer el Capitán del Swansea, Ashley Williams, actuó de manera deliberada, por lo que consideró que la Federación Inglesa de Futbol (FA) "debe tomar cartas en el asunto".

"Van Persie tiene suerte de estar vivo. Fue un acto vergonzoso del partido y debe ser sancionado por la FA"

"Pudo haber sido asesinado (Van Persie). Creo que la FA tiene que mirar independientemente de que sea o no tarjeta amarilla, debe ser sancionado durante mucho tiempo, ya que es una de las cosas más peligrosas que he visto en un terreno de juego en mucho tiempo. Absolutamente deliberada", apunto el estratega.

El hecho se presentó a los 77 minutos cuando Williams despejó el balón con fuerza desmedida para impactarlo en la cabeza del atacante holandés, quien estaba tirado sobre el césped.

Esto hizo que los jugadores de ambos equipos se trenzaran en una serie de empujones y gran discusión que no pasó a mayores, sin embargo el árbitro Michael Oliver no marcó falta y sí amonesto a Williams y Van Persie.

[Notimex]

 

Comentarios