Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 31Sunderland - Manchester Utd.


'Chicharito', ausente con el Manchester United tras Fecha FIFA

Javier no fue convocado por Sir Alex Ferguson. (Foto: Getty Images)
Javier no fue convocado por Sir Alex Ferguson. (Foto: Getty Images)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 30 de Marzo del 2013

  • El delantero jugó dos partidos de Eliminatoria Mundialista con la Selección Mexicana
  • Podría volver a la actividad el próximo lunes ante el Chelsea
Luego de la intensa actividad que tuvo durante la pasada fecha FIFA con la Selección Mexicana, el delantero azteca Javier Hernández Balcázar no estuvo considerado para el duelo que el Manchester United disputó este sábado ante el Sunderland por la Jornada 31 de la Premier League.

El goleador del Tri no estuvo presente ni en el banquillo de suplentes pues no fue convocado y por lo tanto no hizo el viaje a Sunderland para el partido que los "Red Devils" terminaron por ganar con la mínima diferencia,

"Chicharito" jugó 65 minutos en San Pedro Sula ante Honduras, pues tras conseguir dos goles, debió salir por los estragos del esfuerzo físico realizado a los casi 40 grados de temperatura que se dejaron sentir durante el partido.

Cuatro días más tarde, Hernández Balcázar disputó los 90 minutos en el Estadio Azteca ante Estados Unidos rumbo a Brasil 2014 y un día más tarde debió cumplir un compromiso comercial con la Selección Mexicana por lo que a pesar de viajar en vuelo privado, su regreso a Manchester se retrasó y no le alcanzó el tiempo para recuperarse y estar disponible para el encuentro de su equipo.

De hecho, minutos antes de que comenzara el encuentro de su equipo ante el Sunderland, Hernández posteó en su cuenta de Twitter "Come on united!" en señal de apoyo a sus compañeros.

Será el próximo lunes cuando el "Chicharito" podría volver a la actividad con el Manchester United en lo que será el "replay" de la FA Cup ante el Chelsea, su cliente favorito y equipo ante el que marcó su último gol en Inglaterra.

Otro elemento que no tuvo actividad fue el inglés Wayne Rooney, pues tampoco fue convocado para el encuentro, mientras que otros elementos con Nani, Welbeck, Valencia y Cleverley arrancaron el duelo desde la banca.

Van Persie, Valencia, Kagawa, Rafael y De Gea, que también estuvieron presentes con sus Selecciones en la fecha FIFA, jugaron el duelo de inicio aunque en el caso de Rafael, debió abandonar la cancha por una lesión muscular.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios