Somos una Selección en ascenso: Gianluigi Buffon

Contentos por el triunfo ante México pero más por el buen accionar que Italia demostró en el terreno de juego, Gianluigi Buffon, portero y capitán de la Selección italiana aceptó que la "nueva...
 Contentos por el triunfo ante México pero más por el buen accionar que Italia demostró en el terreno de juego, Gianluigi Buffon, portero y capitán de la Selección italiana aceptó que la "nueva era" del Calcio ha comenzado.  (Foto: Reuters)
Estadio Maracaná, Brasil -
  • Giorgio Chiellini indicó que el triunfo los pone con un pie en la siguiente ronda

Contentos por el triunfo ante México pero más por el buen accionar que Italia demostró en el terreno de juego, Gianluigi Buffon, portero y capitán de la Selección italiana aceptó que la "nueva era" del Calcio ha comenzado y que eso ha puesto a la "squadra azurra" de nueva cuenta en los primeros planos. El veterano jugador de la  Juventus justificó ese cambio de estilo como resultado de la evolución que han tenido algunos de sus jugadores y la calidad para jugar al futbol. "Somos una Selección en ascenso, hemos mejorado y siempre hablamos de que cuando jugamos con el mismo esfuerzo podemos ser un equipo convincente. Seguramente que hemos ido cambiando nuestra forma de jugar porque hay diversos jugadores con características distintas, pero lo estamos haciendo muy bien", apuntó. CHIELLINI VE UN PIE EN SEMIFINALES El defensa italiano, Giorgio Chiellini, calificó como "fundamental" el haber ganado el primer partido de la Copa Confederaciones ante México, pues es un resultado que pone a Italia con un pie en la siguiente ronda al tratarse de un torneo con sólo tres encuentros en la Fase de Grupos. "Es fundamental dar el primer paso en un torneo tan corto porque una victoria te da la certeza de tener un pie en las Semifinales, que es nuestro objetivo en este torneo", dijo. El zaguero apuntó que el partido ante México fue una buena prueba para demostrar de lo que están hechos en el campeonato, pues desean llevarlo a sus vitrinas cuanto antes. "Esta era una prueba importante porque este es un torneo que aún no tenemos y que queremos ganar lo antes posible", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×