Fuertes enfrentamientos rodean el Brasil-Uruguay

Como estaba previsto y como ha sido una mala tradición en la Copa Confederaciones 2013, los enfrentamientos entre manifestantes y la policía brasileña no fueron ajenos a la Semifinal que Brasil y...
Estadio Mineirao -
  • Las manifestaciones llegaron hasta el retén de seguridad a 2km del estadio

Como estaba previsto y como ha sido una mala tradición en la Copa Confederaciones 2013, los enfrentamientos entre manifestantes y la policía brasileña no fueron ajenos a la Semifinal que Brasil y Uruguay disputaron en el estadio Mineirâo de Belo Horizonte.

Fue en punto del mediodía que más de 100 mil personas se reunieron en el centro de la ciudad para comenzar a marchar hacia el norte con la intención de llegar hasta el coloso de Minas Gerais y expresar las quejas que han llenado las calles de Brasil en las últimas semanas.

Según reportes de la Policía Militar fueron entre 50 mil y 60 mil personas las que llegaron hasta las inmediaciones del estadio intentando ingresar por alguno de los retenes que fueron colocados a 2 kilómetros de las puertas y así mantener al margen cualquier enfrentamiento.

Así, los choques entre policías y manifestantes iniciaron casi a la par del silbatazo inicial del duelo entre charrúas y brasileños. Los choques estuvieron caracterizados por el gas lacrimógeno, las piedras y cualquier objeto que pudiera ser usado como proyectil.

La violencia no cesó y continuó durante más de los 90 minutos de partido con un saldo de 14 personas detenidas hasta las 18 horas, tiempo de Brasil y sin detallar lo acontecido en los diferentes puntos alrededor del Mineirâo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×