AfganistánCopa ConfederacionesBrasil 2013Final IBrasil - España

BRASIL
3 - 0
ESPAÑA

Manifestaciones violentas no se ausentaron de la Final

Los manifestantes comenzaron la agresión. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil, domingo 30 de Junio del 2013

  • Gas lacrimógeno, petardos y cuetones fueron los proyectiles
Las manifestaciones violentas hicieron presa los alrededores del Estadio Maracaná minutos antes y durante el primer tiempo de la Final de la Copa Confederaciones que disputaron Brasil y España.

Fueron dos manifestaciones las que llegaron hasta el coloso brasileño. La primera de ellas alrededor de las 4 de la tarde tiempo de Brasil con unos 5 mil integrantes, aunque en ningún momento apeló a la violencia para intentar pasar los cercos policiales que se interpusieron en su recorrido.

Sin embargo, cerca de las 6 de la tarde, a una hora de comenzar el duelo, uno 10 mil manifestantes comenzaron su caminata desde el barrio de Tijuca a unos 3 kilómetros del Maracaná, sitio al que llegaron minutos antes del silbatazo inicial para comenzar los actos violentos y de vandalismo.

Fue en la Avenida Maracaná y la calle San Francisco Javier donde se produjo el choque entre manifestantes y la Policía Militar de Rio de Janeiro que fueron apoyados por varios elementos del ejército para conformar los más de 10 mil efectivos de seguridad que se dieron cita alrededor del estadio.

Piedras, cuetones, petardos y cualquier proyectil fue disparado por los manifestantes que comenzaron la agresión, al tiempo que la policía intentó dispersarlos con luz aturdidora y gas lacrimógeno, cuyo olor llegó a sentirse al interior del estadio por unos minutos.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los manifestantes se dispersaron y la calma volvió a tan sólo dos cuadras del estadio Maracaná que contrasto con la fiesta que se vivió en sus tribunas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios