Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2013-2014Jornada 2Manchester Utd. - Chelsea


Se mantiene 'Chicharito' ausente por lesión

Hernández no ha podido ver acción con el United. (Foto: Getty Images)
Hernández no ha podido ver acción con el United. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 26 de Agosto del 2013

  • El delantero estuvo ausente esta tarde ante el Chelsea, del que ha sido todo un verdugo

Con el tiempo encima para los partidos de la Selección Mexicana en su reanudación del Hexagonal, Javier Hernández sigue ausente con el Manchester United.

El “Chicharito” no apareció ni en la banca esta tarde en el duelo en Old Trafford ante el Chelsea, según lo adelantó el DT David Moyes desde el viernes pasado, cuando mencionó que el mexicano continuaba en rehabilitación de la lesión en el muslo derecho que sufrió desde principios de agosto durante un entrenamiento.

Ese mismo día, el DT José Manuel de la Torre aseguró a Medio Tiempo que el atacante podría estar con el Tri el 6 y 10 de septiembre contra Honduras y Estados Unidos debido a que evolucionaba de sus molestias y a que era contemplado para los próximos partidos de su club.

Sin embargo, esta vez el mexicano acumuló un partido más de inactividad, luego de perderse la Jornada 1 de la Premier League ante el Swansea City la semana pasada, así como el duelo ante el Wigan por la Community Shield y otro partido de preparación ante el Sevilla.

“Tenemos a uno o dos (jugadores) regresando de sus lesiones, tales como Nani, Ashley Young y “Chicharito”. Todavía se están recuperando”, explicó Moyes el viernes pasado.

“Así que tenemos a dos o tres regresando realmente de los efectos de no haber tenido una Pretemporada adecuada porque volvieron un poco tarde de la actividad internacional. Ojalá no estén lejos de volver ya”.

Por esa lesión, el Manchester United solicitó a la Dirección de Selecciones Nacionales de México no convocar al jugador para el partido contra Costa de Marfil el 14 de agosto pasado.

El “Chicharito” se perdió casi toda la Pretemporada, en principio por disputar la Copa Confederaciones de junio y luego por recibir días de descanso.

En este lapso sólo tuvo actividad ante el Betis el 3 de agosto pasado, cuando participó por algunos minutos.

La ausencia del mexicano resultó más significativa esta tarde ante el Chelsea, ya que desde su llegada al United en el verano del 2010 había jugado cada uno de los 12 enfrentamientos ante los Blues, a los cuales convirtió en sus principales “víctimas” al marcarles 7 goles.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios