Todos estamos dolidos, es muy duro: DT Suecia

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, se mostró abatido en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Portugal (2-3), que impedirá a su equipo jugar el Mundial de Brasil.
El seleccionador sueco, Erik Hamrén, se mostró abatido en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Portugal (2-3), que impedirá a su equipo jugar el Mundial de Brasil.
 El seleccionador sueco, Erik Hamrén, se mostró abatido en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Portugal (2-3), que impedirá a su equipo jugar el Mundial de Brasil.  (Foto: Getty, )
Estadio Friends Arena, Solna, Suecia ante una... (Reuters) -
  • Erik Hamrén subrayó que Portugal fue superior a ellos
  • Paulo Bento, entrenador luso, reconoció el buen papel que tuvo Cristiano Ronaldo

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, se mostró abatido en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Portugal (2-3), que impedirá a su equipo jugar el Mundial de Brasil.

"No sé cómo expresarlo. Un sueño, una ambición que se ha muerto. Todos estamos dolidos, es muy duro, especialmente porque estábamos tan cerca", dijo el técnico escandinavo.

La clave del encuentro fue el 0-1 marcado por Portugal al comienzo de la segunda parte, en una jugada en la que Hamrén lamentó la actuación de su defensa.

"En el primer gol no estuvimos bien, y ese tanto cambió el partido. Tuvimos que jugar más al ataque, más abiertos, ahí es donde sobresalen las individualidades. Y nos castigaron", afirmó.

"No sé cómo expresarlo. Un sueño, una ambición que se ha muerto. Todos estamos dolidos, es muy duro, especialmente porque estábamos tan cerca."

Hamrén admitió la superioridad del rival, del que dijo había sido "más fuerte" que Suecia y resaltó que tanto Ronaldo como Ibrahimovic han demostrado que son "jugadores de clase mundial".

El veterano centrocampista Anders Svensson, el hombre que suma más partidos internacionales con Suecia, habló de "vacío" y "decepción" para explicar el sentir del equipo.

"Hemos luchado mucho tiempo por esto y se tiene que decidir en el último partido. Siempre es así cuando no sale como uno quiere, un vacío, no vamos a estar el próximo año", dijo al canal TV4.

PARA PAULO BENTO, EL PASE AL MUNDIAL ES  ‘JUSTÍSIMA’

El seleccionador portugués de futbol, Paulo Bento, calificó de "justísima" la clasificación para el Mundial de Brasil obtenida por el combinado nacional luso tras su victoria (4-2 en el resultado global) sobre Suecia en la repesca.

El técnico consideró en declaraciones a la televisión pública RTP que el conjunto de las "quinas" controló con suficiencia el encuentro de este martes en Estocolmo hasta que se adelantó en el marcador, al inicio de la segunda mitad, tras lo que encajó dos goles a balón parado y dio alas al rival.

"En la segunda parte demostramos que jugamos mejor cuando estamos presionados que cuando estamos más cómodos y en ventaja", diagnosticó Paulo Bento.

El seleccionador luso reconoció el inmenso impacto de Cristiano Ronaldo tanto en la Eliminatoria en general como en el partido de hoy en particular, ya que fue el autor de todos los goles, y destacó la dificultad de lograr un “Hat trick" en un encuentro de este nivel.

No obstante, el entrenador portugués ensalzó el colectivo por encima de individualidades y se mostró satisfecho por la reacción de sus futbolistas con el 2-1 en el marcador, cuando Suecia tuvo a tiro la remontada.

"El resultado de hoy es justo y la clasificación para el Mundial de Brasil es justísima dado lo que hicimos en los dos partidos", recalcó.

No te pierdas