Tuvimos un rival muy difícil: Óscar Washington Tabárez

El entrenador de la Selección uruguaya de futbol, Óscar Tabárez, se manifestó satisfecho este miércoles por la clasificación de la 'Celeste' al Mundial Brasil-2014 y opinó que en el partido de...
El entrenador de la Selección uruguaya de futbol, Óscar Tabárez, se manifestó satisfecho este miércoles por la clasificación de la 'Celeste' al Mundial Brasil-2014 y opinó que en el partido de Vuelta del Repechaje Jordania fue 'un rival muy difícil'.
 El entrenador de la Selección uruguaya de futbol, Óscar Tabárez, se manifestó satisfecho este miércoles por la clasificación de la 'Celeste' al Mundial Brasil-2014 y opinó que en el partido de Vuelta del Repechaje Jordania fue 'un rival muy difícil'.  (Foto: EFE)
Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay ante... (EFE) -
  • Uruguay será cabeza de serie en Brasil 2014
  • Mencionó que lo más importante era lograr la clasificación más allá de conseguir una goleada

El entrenador de la Selección uruguaya de futbol, Óscar Tabárez, se manifestó satisfecho este miércoles por la clasificación de la “Celeste” al Mundial Brasil-2014 y opinó que en el partido de Vuelta del Repechaje Jordania fue "un rival muy difícil".

"Estamos muy satisfechos porque haya terminado esto con la clasificación al Mundial lograda", dijo Tabárez en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 que le dio el último boleto hacia Brasil a Uruguay, que la semana pasada había goleado 5-0 a los jordanos en el partido de Ida en Ammán.

Sin embargo, el modesto empate estuvo lejos de la fiesta de goles y buen juego que esperaba la afición celeste.

"Nosotros no venimos a buscar una goleada, las goleadas siempre son circunstancias y la goleada (en Ammán) sirvió para que el rival preparara el partido de otra manera, haciendo énfasis en lo defensivo y bueno consiguió su objetivo", indicó el entrenador uruguayo.

"Trabajamos e hicimos el esfuerzo para tener otro final", admitió no obstante. "En cuanto al resultado hay que reconocer que tuvimos un rival muy difícil que, además, consiguió lo que quería: un papel digno y llevarse un resultado que supongo que para ellos es muy importante".

"El principal factor por el que no pudimos ganar fue el planteo del rival."

"El principal factor por el que no pudimos ganar fue el planteo del rival", añadió.

Al igual que hace cuatro años para Sudáfrica-2010, Uruguay se convirtió en el trigésimo segundo equipo en clasificar para el torneo y completa así la lista de selecciones que competirán en la Copa del Mundo del año próximo.

Para Tabárez, "lo importante es estar en el Mundial una vez más".

"Esto se terminó, ya estamos en el Mundial, todo lo que venga para la Selección de Uruguay en los próximos seis meses tiene que ver con el Mundial de futbol", vaticinó.

Los celestes serán uno de los ocho cabezas de serie del torneo junto a Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza, en el sorteo que se celebrará el próximo 6 de diciembre Costa do Sauipe (cerca de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil).

No te pierdas