Estoy tranquilo porque veo comunión, ideas y trabajo: Aguirre

Javier Aguirre, técnico mexicano del Espanyol, se mostró contento con la victoria frente al Rayo (1-4) y aseguró que, pese a la dinámica negativa a domicilio en la que estaba inmerso el equipo y...
Javier Aguirre, técnico mexicano del Espanyol, se mostró contento con la victoria frente al Rayo (1-4) y aseguró que, pese a la dinámica negativa a domicilio en la que estaba inmerso el equipo y que acabó este domingo, está "tranquilo".
 Javier Aguirre, técnico mexicano del Espanyol, se mostró contento con la victoria frente al Rayo (1-4) y aseguró que, pese a la dinámica negativa a domicilio en la que estaba inmerso el equipo y que acabó este domingo, está "tranquilo".  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los “Periquitos” no ganaban de visita desde mediados de septiembre

Javier Aguirre, técnico mexicano del Espanyol, se mostró contento con la victoria frente al Rayo (1-4) y aseguró que, pese a la dinámica negativa a domicilio en la que estaba inmerso el equipo y que acabó este domingo, está "tranquilo" porque ve "comunión, ideas y trabajo" en su plantilla. "Siempre hay cosas que hay que hacer mejor aunque ganes. El penalti y jugar contra diez condiciona mucho, porque el rival tiene que remar y tiene que hacer mayor esfuerzo. Nosotros aprovechamos las circunstancias y hay que felicitar al Rayo porque nunca perdió la cara al partido", dijo Aguirre, en alusión a la expulsión por roja directa del portero rayista Rubén Martínez. "La victoria nos da un empujón hacia arriba y nos llevamos un triunfo importante, pero no significa nada. Hay que seguir sumando para llegar lo antes posible a donde queremos", declaró el técnico blanquiazul, que no se marchó del todo conforme con el juego del equipo. "Ha sido un partido atípico y hay cosas que mejorar porque el gol se encajó a balón detenido y encajar un gol de esa manera no me deja del todo contento. Nosotros nos quitamos un peso de encima porque parecía que en la construcción del juego el balón quemaba y hemos logrado una victoria importante", señaló el mexicano en rueda de prensa. "Es imposible quitar el balón al Rayo, que ha tenido mayor posesión que sus rivales siempre, por encima de Barcelona y Real Madrid incluido. Nosotros pretendíamos desde un orden aprovechar las ocasiones de sus errores y en las primeras evoluciones tuvimos un par de cosas con Sergio García y con Córdoba. Si hubiéramos querido presionar al Rayo encima nos hubieran pintado la cara", dijo. Pese a que el equipo no ganaba fuera de Cornellá-El Prat desde mediados de septiembre, Aguirre aseguró que se encuentra "tranquilo" al ver el trabajo diario que realizan sus jugadores. "Siento la tranquilidad por los jugadores, puesto que ves como juegan y como entrenan y eso me hace estar tranquilo. Siempre estuve y estoy tranquilo, porque veo en la plantilla comunión, ideas y trabajo", manifestó.

No te pierdas