Prandelli destacó superioridad física de España

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, lamentó este miércoles, tras la derrota con España (1-0) en un amistoso en el Estadio Vicente Calderón, que su rival fue 'superior físicamente', y...
Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, lamentó este miércoles, tras la derrota con España (1-0) en un amistoso en el Estadio Vicente Calderón, que su rival fue 'superior físicamente', y recalcó que contra eso y su calidad 'no puedes hacer mucho'.
 Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, lamentó este miércoles, tras la derrota con España (1-0) en un amistoso en el Estadio Vicente Calderón, que su rival fue 'superior físicamente', y recalcó que contra eso y su calidad 'no puedes hacer mucho'.  (Foto: Getty, )
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • El estratega  de Italia señaló que esta España fue más fuerte que la de la Copa Confederaciones
  • Reconoció la buena participación de Gabriel Paletta y Alessio Cerci con la escuadra ‘Azzurra’

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, lamentó este miércoles, tras la derrota con España (1-0) en un amistoso en el Estadio Vicente Calderón, que su rival fue 2superior físicamente", y recalcó que contra eso y su calidad "no puedes hacer mucho", al tiempo que admitió que "esperaba algo más" de su Selección.

"Me esperaba algo más (de Italia) desde un punto de vista físico. Ha sido obvia la superioridad física de España. España es más fuerte que cuando jugamos en la Copa Confederaciones. Cuando te enfrentas a un equipo de esta calidad y encima físicamente es superior no se puede hacer mucho más", expresó el técnico en rueda de prensa.

"No me esperaba una condición física de este tipo (de su Selección). No sé el porqué. Lo que sí es obvio es que cada vez que España atacaba recuperaba después la posición y nosotros no hemos replegado con la intensidad que lo hacía España", continuó.

"Me esperaba algo más (de Italia) desde un punto de vista físico. Ha sido obvia la superioridad física de España. España es más fuerte que cuando jugamos en la Copa Confederaciones"

Prandelli dijo que no está preocupado por esta situación de cara al Mundial de Brasil 2014. "Hay tiempo para corregir.

Sabemos lo que tenemos que corregir y trabajar. Este partido ha servido para demostrar, sobre todo, que Italia no se rinde nunca y lucha hasta el final. En la segunda parte, con los cambios, el centro del campo ha sido más equilibrado. Este partido es importante por haber luchado hasta el final y por el compromiso de los chicos con esta camiseta", agregó.

También felicitó a Paletta por su estreno con la Selección Italiana.

"Ha hecho un gran partido. Es un gran muchacho, con carácter, bueno técnicamente y espero que nos ayude mucho en un futuro", afirmó el técnico, que también habló de Cerci: "Ha hecho grandes cosas, tiene gran habilidad técnica y personalidad".