En el futbol de E.U. no juegan a nada: Cardozo

Alabado por muchos, el futbol estadounidense tuvo esta noche un severo detractor: José Saturnino Cardozo, el entrenador del Toluca que cuestionó el crecimiento de dicho balompié.
Toluca -
  • El DT del Toluca aseguró que apostarán por Liga y Concachampions

Alabado por muchos, el futbol estadounidense tuvo esta noche un severo detractor: José Saturnino Cardozo, el entrenador del Toluca que cuestionó el crecimiento de dicho balompié por lo poco que vio en su rival de Cuartos de Concachampions, el San José Earthquakes.

Tras el triunfo escarlata en penales, el DT paraguayo criticó que los de la MLS siempre jugaron a defenderse y que nunca fueron superiores a su plantel.

"Siempre dicen que el futbol de Estados Unidos ha levantado mucho, no sé cómo o en qué aspecto porque no juegan a nada"

“Siempre dicen que el futbol de Estados Unidos ha levantado mucho, no sé cómo o en qué aspecto porque no juegan a nada, hoy (San José) tiraron mil pelotazos. Es una opción pero no ha jugado mejor que nosotros nunca, o mejor que un equipo mexicano tampoco”, señaló.

“Hay otro equipo que de repente en su volumen de juego intenta jugar un poco más, intenta arriesgar un poco más, pero estos vinieron solamente a defender y a apostar por una pelota parada”.

El único reproche que tuvo el estratega para su equipo fue que no intentaron más disparos de larga distancia para abrir la coraza estadounidense, además de que consideró que en los penales la suerte se cargó ligeramente a favor de los Diablos.

Además, mencionó que el festejo por el último disparo le hizo recordar la Final que disputó como jugador contra el Atlas en 1999.

LOS DIABLOS VAN POR AMBOS TORNEOS

Todavía sin saber si enfrentarán al Alajuelense o Árabe Unido en Semifinales, aseguró que no descuidarán Concachampions ni Liga local, pues aseguró que con 26 elementos tienen plantel para competir en ambas.

“Vamos a apostar siempre a los dos frentes”, manifestó. “No vamos a dejar nada”.

Por ello, mencionó que será fundamental el descanso y la disciplina entre sus pupilos, entre quienes seguramente habrá enojos porque no todos pueden jugar en cada partido de los dos torneos.

También reconoció que el triunfo fue importante para festejar contento su cumpleaños número 43, al que llegó hoy.

“No clasificar iba a ser totalmente diferente la noche y yo disfruto poco cuando pierdo”, agregó.

“No hay tiempo para relajarse, solamente para festejar yo, soy el único que puede festejar y hay que descansar para que podamos llegar bien el domingo (contra Atlante)”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×