La Sangre Azul libró obstáculos policiales

Para poder superar los retenes policiales en la carretera, los integrantes de la porra de Cruz Azul llevaron boletos que no correspondían al juego en turno todavía antes de llegar al Estadio...
Para poder superar los retenes policiales en la carretera, los integrantes de la porra de Cruz Azul llevaron boletos que no correspondían al juego en turno todavía antes de llegar al Estadio Nemesio Diez.
 Para poder superar los retenes policiales en la carretera, los integrantes de la porra de Cruz Azul llevaron boletos que no correspondían al juego en turno todavía antes de llegar al Estadio Nemesio Diez.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de... -
  • La porra no necesita boletos del juego antes de llegar al estadio para librar los operativos carreteros
  • La barra genera un fondo de dinero para diversos gastos

Para poder superar los retenes policiales en la carretera, los integrantes de la porra de Cruz Azul llevaron boletos que no correspondían al juego en turno todavía antes de llegar al Estadio Nemesio Diez, donde estarán presentes para el duelo de la Final de Vuelta de Concachampions.

Como varios de ellos los compran al llegar al estadio o se los proporcionan los líderes, el grupo de animación quería evitar su regreso durante los retenes que utilizó la policía para el operativo de seguridad de la Final de Concachampions.

Además, para poder autogestionarse, la Sangre Azul encontró en la venta de boletos a sus integrantes para solucionar la falta de apoyo por parte de la Directiva Celeste.

Los líderes de la porra venden más caros los boletos de los partidos a los que acuden, incluidos los de local con cuotas que no son fijas.

Para el partido de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Toluca, los boletos que en taquilla costaron 300 pesos, se los vendieron en 350. Para los juegos de local, el extra puede ser de sólo 10 pesos.

La cantidad que se junta se va un fondo que sirve para financiar los viajes de los líderes para que compren los boletos en otras plazas o pagar gastos que se generen cuando viaja la barra.

El camión en el que viajan se cobra aparte y los integrantes también tienen que cooperar porque la directiva tampoco les apoyó para acudir a la Final en el Estadio Nemesio Diez.

Para los partidos en el Estadio Azul, no se le habían vendido más 800 boletos esta temporada pero para el próximo sábado ante Pumas, ya se les van a vender los mil que sirven para ocupar la cabecera.