El entrenador lusitano lamentó la derrota en los penales

El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, consideró que los lisboetas hicieron más méritos para convertirse hoy en campeones de la Europa League, y señaló el acierto del arquero del...
El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, consideró que los lisboetas hicieron más méritos para convertirse hoy en campeones de la Europa League, y señaló el acierto del arquero del Sevilla, Beto, en los penaltis como la clave del partido.
 El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, consideró que los lisboetas hicieron más méritos para convertirse hoy en campeones de la Europa League, y señaló el acierto del arquero del Sevilla, Beto, en los penaltis como la clave del partido.  (Foto: )
Turín, Italia (Reuters) -
  • Jorge Jesús consideró como factor determinante al arquero del Sevilla

El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, consideró que los lisboetas hicieron más méritos para convertirse hoy en campeones de la Europa League, y señaló el acierto del arquero del Sevilla, Beto, en los penaltis como la clave del partido. "Es difícil una derrota, sobre todo cuando sientes durante 120 minutos que eres más equipo, que hiciste más para ganar el encuentro y que tuviste más ocasiones... Por eso cuesta todavía más", declaró Jorge Jesús para la televisión lusa SIC. El preparador de las "Águilas" destacó la labor de Beto en la tanda de penaltis, en la que paró dos de las cuatro penas máximas (al hispano brasileño Rodrigo y al paraguayo Oscar Cardozo). "Conocer a nuestros lanzadores creo que tuvo alguna influencia", opinó Jorge Jesús en referencia al pasado del guardameta del Sevilla en la Liga portuguesa. El entrenador luso felicitó a su rival "por creer en la victoria cuando llegaron los penaltis", pero también felicitó a sus jugadores y a los aficionados del Benfica desplazados a Turín. "Hay que aceptar el resultado, no vale la pena mirar para atrás", mencionó Jorge Jesús, quien insistió en que en el futbol "no siempre gana el mejor".