Tuvimos graves errores defensivos: Javier Aguirre

El entrenador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, es consciente que le falta mucho por trabajar con el combinado asiático y lamentó que errores en defensa costaron la derrota ante Uruguay.
El entrenador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, es consciente que le falta mucho por trabajar con el combinado asiático y lamentó que errores en defensa costaron la derrota ante Uruguay.
 El entrenador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, es consciente que le falta mucho por trabajar con el combinado asiático y lamentó que errores en defensa costaron la derrota ante Uruguay.  (Foto: Getty)
Tokio, Japón (Notimex) -
  • Aguirre señaló que la falta de experiencia de algunos de sus pupilos fue clave

El entrenador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, es consciente que le falta mucho por trabajar con el combinado asiático y lamentó que errores en defensa costaron la derrota 0-2 ante Uruguay en Sapporo.

Agregó que la falta de experiencia de algunos de sus pupilos fue clave para que se impusiera la sapiencia charrúa, en lo que fue su debut al frente de los “samuráis azules” en un choque de carácter amistoso.

“Fue un partido muy disputado en el que tuvimos dos errores muy graves en defensa que nos costaron la derrota. Aunque hubo muy pocas ocasiones de gol de ambos equipos, pero si uno quiere jugar contra los grandes y aprender de ellos, tiene que aprender de sus errores. Está claro que hay que trabajar", expresó al término del compromiso.

Aseveró que ante selecciones de gran jerarquía la concentración debe ser al máximo, “si fallas contra los grandes como Uruguay, te aniquila, te matan. Tenemos un equipo muy joven y hoy debutaron cuatro jugadores con la Selección. La diferencia para mí fue experiencia y los dos goles".

Sin pretextos, el “Vasco” sabía de la peligrosidad del equipo uruguayo y más porque sólo dirigió a los nipones en tres entrenamientos, por lo que el descalabro estaba presupuestado.

"Sabíamos que enfrentar a Uruguay con tres entrenamientos juntos, era un riesgo muy alto; es uno de los diez mejores equipos del mundo. Jugando contra ellos tenemos que aprender que si queremos estar a su nivel, tenemos que trabajar", indicó.

El sucesor del italiano Alberto Zaccheroni, tras la Copa del Mundo Brasil 2014, quiere dar vuelta a la página y ahora se enfoca para conseguir su primera victoria al frente de Japón, cuando este martes se midan a Venezuela en Yokohama.

No te pierdas