No soportamos la presión ante Paraguay: Martino

Aunque la falta de eficacia fue determinante, el técnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, admitió que su escuadra fue voluble ante Paraguay, durante el duelo que terminó empatado 2-2.
 Aunque la falta de eficacia fue determinante, el técnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, admitió que su escuadra fue voluble ante Paraguay, durante el duelo que terminó empatado 2-2.  (Foto: Getty)
Estadio La Portada, La Serena, Chile (Notimex) -
  • Por su parte, Messi calificó el duelo con un gran primer tiempo para después pecar de no tener la pelota

Aunque la falta de eficacia fue determinante, el técnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, admitió que su escuadra fue voluble ante Paraguay, durante el duelo que terminó empatado 2-2.

Parecía que la Albiceleste se hacía del triunfo luego que se fue al descanso con ventaja de 2-0, sin embargo, la cara del equipo pampero cambió y en lugar de liquidar, terminó por igualar contra el cuadro guaraní, que hizo el segundo tanto en el minuto 90.

“El equipo tuvo dos rendimientos. Antes del gol en contra empezamos a dudar y después nos llenamos de dudas, retrocedimos en el campo, no soportamos la presión y no pudimos solucionar el cambio de esquema del rival".

Según el estratega, las oportunidades de definir no faltaron pero sí la contundencia que desapareció con la perdida de control del duelo.

Pensando en Uruguay, su próximo rival, el 'Tata' reconoció que le preocupan los dos extremos del equipo, así como no dominar la cancha.

Señaló que ahora deberán corregir errores en esta Copa América Chile 2015, ya que no se pueden ceder puntos en un compromiso como el de hoy, donde con ventaja cómoda dejaron ir el tercer gol y al final fueron alcanzados en el marcador.

"Tenemos que seguir intentando y corregir porque es un pecado terminar empatando un partido así, con tantas situaciones de gol. Esa fue otra falencia: hemos perdido efectividad”, aseguró el estratega argentino.

Destacó las virtudes de Paraguay, que fue capaz de reaccionar en el complemento, incluso sin hacer un gran partido y en la última jugada del cotejo pudo equilibrar la balanza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×