Tabárez admitió complicación ante Paraguay

Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, admitió que el partido ante Paraguay fue complejo y podría haberlo ganado cualquiera de las dos selecciones
Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, admitió que el partido ante Paraguay fue complejo y podría haberlo ganado cualquiera de las dos selecciones
 Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, admitió que el partido ante Paraguay fue complejo y podría haberlo ganado cualquiera de las dos selecciones  (Foto: Getty)
La Portada de La Serena, La Serena (Notimex) -
  • Para el técnico uruguayo la mejor exposición de fútbol ha sido la presentada por Chile

Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, admitió que el partido ante Paraguay fue complejo y podría haberlo ganado cualquiera de las dos selecciones, las cuales avanzaron a la siguiente ronda de la Copa América.

"El encuentro fue tan duro como pensábamos. Mucha lucha por la posesión de la pelota. Buen juego aéreo. Equipos que se sienten fuertes en la pelota quieta y eso fue la tónica del partido", señaló.

Apuntó que en el final del primer tiempo del encuentro tuvieron más ocasiones de gol y llegaron más cantidad de veces. "Está bien y esto nos da la posibilidad de poder seguir avanzando en el torneo".

Admitió que sus pupilos requieren ser más serenos, "recibimos el primer gol con tres jugadores uruguayos marcando a uno, que derivó en el córner que terminó con el cabezazo".

El entrenador de la Selección de Uruguay elogió lo realizado con su equipo y se fue contento por el rendimiento de los jóvenes jugadores que tiene su plantel, por lo que aseguró que el empate fue un resultado justo.

Por otra parte, aprovecho para apuntar que Chile protagonizó la mejor exposición futbolística en lo que va de la Copa América. "Evidentemente la intención del juego del equipo es lo que mostró en los tres partidos que jugó. En este último se mostró en un nivel muy importante".

El estratega recalcó que seguirán en este camino. "Esperamos que el equipo logre más. Tengo muy en claro lo que es ser entrenador de un equipo. Es muy diferente jugar a hacer el equipo. No hay soluciones mágicas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×