Chile ganó bien a un rival difícil: Sampaoli

El triunfo de 1-0 que logró la Selección de Chile sobre Uruguay y que le valió su pase a Semifinales de la Copa América 2015, fue merecido para el técnico argentino Jorge Sampaoli
 Sampaoli festejó con todo los goles de su equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Nacional, Santiago, Chile (Notimex) -
  • Sampaoli aceptó que Uruguay fue un rival bueno y complicado

El triunfo de 1-0 que logró la Selección de Chile sobre Uruguay y que le valió su pase a Semifinales de la Copa América 2015, fue merecido para el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien destacó lo difícil que fueron los 90 minutos.

"Me pareció un partido que Chile ganó bien a un rival muy difícil, que nunca resignó la opción de empatar. Le ganamos a un muy buen rival e hicimos un buen partido, más allá de que faltó generar más opciones con respecto al dominio", dijo.

Explicó que su equipo vivió un claro oscuro, ya que aunque era mejor en la cancha, no lo pudo reflejar en el marcador durante el primer lapso.

"El partido tuvo diferentes matices durante el desarrollo. En el primer tiempo Chile fue superior, pero no generó opciones en el campo rival y en el segundo tiempo se desordenó un poco", expuso.

Señaló que eran conscientes que se iban "a encontrar un partido duro si no marcábamos. Tratamos de encontrar nuestra fórmula. Intentamos con los cambios generar modificaciones. Con la expulsión nos fuimos más encima".

"Haberle ganado a Uruguay en una instancia definitoria es un paso importante porque Uruguay en esta instancia es difícil para cualquiera", estableció.

Resaltó la importancia de jugar en el Estadio Nacional, donde sienten todo el respaldo de su afición y así ser más fuertes en cada juego que enfrentan.

"El Estadio Nacional para nosotros nos da la opciones de sentirnos muy locales. Es un plus porque el empuje de la gente nos impulsa a tener la jerarquía que hoy tiene", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×