Perú puede considerarse un rival peligroso: Gareca

Para jugarle a Chile hay que tener una máxima atención y concentración, advirtió el técnico de Perú, Ricardo Gareca
 Para jugarle a Chile hay que tener una máxima atención y concentración, advirtió el técnico de Perú, Ricardo Gareca  (Foto: Notimex)
Estadio Municipal Bicentenario, Temuco, Chile (Reuters) -
  • Después de una pausa, Guerrero, goleador en Argentina 2011, se reencuentra con su mejor momento

Para jugarle a Chile hay que tener una máxima atención y concentración, advirtió el técnico de Perú, Ricardo Gareca, este jueves luego de la victoria 3-1 ante Bolivia por los Cuartos de Final de la Copa América.

"Vamos a tener tiempo para analizar a Chile pero sin dejar de reconocer que es uno de los fuertes aspirantes a ganar el torneo desde que comenzó y lo ha sostenido ganando sus partidos", dijo Gareca.

Paolo Guerrero, el goleador de la Copa América de Argentina 2011, marcó una tripleta con goles al 20, 22 y 73 ante la Verde, que descontó con Marcelo Martins al 84' de tiro penal.

"Me alegra mucho por él (Guerrero) y por el equipo, es bueno para todos en este momento", analizó el argentino la fantástica noche de su mejor hombre en el seleccionado inca que dirige desde marzo.

"Estuvo parado un tiempo pero ya está encontrando su mejor forma, y las posibilidades de encontrarse con el gol son mucho más importantes ahora de cara a lo que se viene", consideró Gareca.

'El Tigre' señaló que la contundente victoria ante la Verde es una "señal importante" de que el trabajo desarrollado desde su arribo al combinado "es el correcto" y aunque remarcó que "seguimos creciendo y conociéndonos como equipo", Perú puede considerarse "un rival peligroso" para la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"Estamos en una etapa en la que el equipo está adquiriendo una idea de juego y aplicando los conceptos que pretendemos tenga, y los resultados y lo que estamos viendo me dan la tranquilidad de que lo estamos consiguiendo", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×