Salir
Estás leyendo: Italia venció con problemas a Japón
Comparte esta noticia

Italia venció con problemas a Japón

Japón daba la sorpresa ganándole a Italia 2-1 al hasta el minuto 48, pero en dos errores de la defensa nipona y en un contragolpe letal, los italianos le dieron vuelta al marcador, se apuntaron...
Publicidad
Publicidad
  • Sebastián Giovinco le dio el gol del triunfo a los italianos que perdían 2-0 en el minuto 33

Japón daba la sorpresa ganándole a Italia 2-1 al hasta el minuto 48, pero en dos errores de la defensa nipona y en un contragolpe letal, los italianos le dieron vuelta al marcador, se apuntaron los tres puntos, aseguraron un lugar en Semifinales y de paso terminaron con las pocas esperanzas que aún guardaba el equipo de José Manuel de la Torre.

El marcador final fue un 4-3 a favor de la escuadra “Azzurra”, que se vio sorprendida por un equipo asiático revolucionado, rápido, preciso y que al minuto 33 ganaba 2-0 teniendo el control de la pelota, siendo el mejor y borrando totalmente a al conjunto europeo del terreno de juego.

La feria de goles en la Arena Pernambuco  inició al 23 cuando el árbitro central argentino concedió una falta dentro del área italiana. Keisuke Honda tomó el balón, lo puso en el punto de los 11 pasos y convirtió la pena máxima para mandar la Selección Japonesa al frente en el marcador.

Diez minutos después, y siendo mucho mejor que el rival, el jugador del Manchester United, Shinji Kagawa aprovechó una pelota perdida en el centro del área de Ganluiggi Buffon y con un remate de volea prendió el esférico con la zurda dejando sin oportunidad al arquero de la Juventus.

Japón dominaba, era mejor en la cancha y tuvo dos oportunidades claras de incrementar la pizarra antes de concluir los primeros 45 minutos, sin embargo los delantero no fueron contundentes e Italia aprovecho una mala marca en un tiro de esquina para acercarse 1-2 con un cabezazo de Daniele de Rossi.

La debacle asiática llegó al 49 con un autogol de Atsuto Uchida tras un buen desborde de Emanuele Giaccherini y dos minutos más tarde Italia se fue al frente por medio de un pénalti  que Mario Balotelli se encargó de hacer efectivo al 51.

Sin embargo ahí no quedó todo. Los nipones se levantaron y volvieron al partido con un gol de Shinji  Okazaki, quien en un tiro de esquina anticipó a sus dos marcadores, les ganó el saltó y de cabeza mandó la pelota al fondo para poner el 3-3 y mantener sus esperanzas para calificar a las Semifinales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...