Salir
Estás leyendo: Comer reno y entrenar en domos: la aventura de Amione en la Liga de Finlandia
Comparte esta noticia

Comer reno y entrenar en domos: la aventura de Amione en la Liga de Finlandia

El ex delantero de Atlante, Cruz Azul y Toluca, Jerónimo Amione, estará en 2019 en Finlandia, donde fue fichado por el club Lahti
Publicidad
Publicidad

Desde comer carne de reno, entrenar en canchas cubiertas por domos, hasta hacer una pretemporada en Turquía, Jerónimo Amione ya tiene un catálogo de experiencias peculiares en su aventura finlandesa para jugar con el FC Lahti.

El delantero mexicano dejó el Ascenso MX, donde militó con Alebrijes en el Apertura 2018, para cumplir el sueño de irse Europa a un destino exótico para los mexicanos, pero que el campeón panamericano encuentra “increíble”.

“Afortunadamente sé hablar perfectamente inglés, entonces todos nos comunicamos en inglés, aquí tengo un compañero español, de Barcelona, con él (Josué Prieto) es con el que más intercambio palabras”, relató a Mediotiempo.

La propuesta para llegar a la Veikkausliiga fue por un año con la opción a uno más si los resultados son los óptimos.

En entrevista con Mediotiempo, el artillero contó que lo más exótico en su primera incursión en el futbol europeo no es la rapidez de los jugadores o las bajas temperaturas, sino la comida.

“La comida es bastante rica, muy nórdica, aquí se come mucho reno, se come mucha papa, mucho pollo y muchos pescados ahumados”, explicó.

“Eso me llamó mucho la atención (el reno), es muy rico, una carne muy parecida a la carne de res, es tradicional de acá del norte de Finlandia, en guiso con papa”.

Amione ya platicó con el entrenador Sami Ristila, quien le ha confiado que la idea es colocarlo como segundo nueve o extremo por izquierda para ayudar al club a lograr goles, aunque hasta el momento solo ha jugado un partido de Copa ante el IFK Mariehamm.

En pleno invierno y con temperaturas de -15 grados, el plantel ha entrenado en campos techados y la pretemporada la harán en Turquía antes de iniciar la Liga en abril, ya que en este momento solo se disputa la Copa.

“El invierno ha estado bueno, estamos a -10, -15 grados, totalmente nevado, está padrísimo y por lo mismo entrenamos en unos domos, en canchas techadas, lo veo como una experiencia para crecer y tener oportunidades”, aseguró.

En este crisol de refuerzos extranjeros, además del español prieto también comparte vestidor con el lateral francés Jean Coubronne, el delantero sueco Erik Törnros o el mediocampista afgano Fareed Sadat.

“Me gusta la cultura acá, me gusta viajar y no dudé, es un país increíble”, aseguró.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...