Salir
Estás leyendo: ​¿Nuevo 'juguete' para Messi?Los 5 objetivos del Barcelona para reforzar su ataque
Comparte esta noticia

​¿Nuevo 'juguete' para Messi?Los 5 objetivos del Barcelona para reforzar su ataque

Con el Chicharito aparentemente como una "ilusión", hay cinco futbolistas de los que saldría el elegido para llegar al Barcelona este mes.
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días, el nombre de Javier Hernández surgió como opción para reforzar al Barcelona en este mercado invernal de pases ante la necesidad del club de cubrir la baja de Munir al Sevilla y contar con alguien probado que ayude a dar descanso a Luis Suárez.

Si bien Chicharito está prácticamente descartado, hay cinco opciones que suenan en el entorno culé para llegar pronto.

ÁLVARO MORATA

¿Un canterano del Real Madrid aterrizando en Cataluña? Medios españoles como AS, Cadena SER y Sport reportan que los Blaugranas tendrían al tope de su lista a Álvaro Morata, quien en su haber ya jugó para el Madrid, Juventus y Chelsea, por lo que sabe vestir playeras grandes.

Con 26 años, es el más joven de todos los candidatos y se apunta a que él sería el sucesor de Luis Suárez a mediano plazo, pues el uruguayo cumplirá 32 años el 24 de enero.

El problema en este hipotético fichaje sería -además de ser el más caro de todos con un estimado de 50 mde- la voluntad de Morata por "comer banca", algo que ya hizo por años con los Merengues y que precisamente le hizo marcharse a Turín; además, actualmente es el 9 titular de España, posición que peligraría si es suplente en Barcelona.

CRISTHIAN STUANI

La revelación goleadora en España desde hace una temporada es el uruguayo Stuani, quien en el muy modesto Girona lleva 12 anotaciones en LaLiga, solamente detrás de Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que en la 2017-18 fue quinto con 21.

De amplio recorrido en el futbol español con Albacete, Levante, Racing de Santander y Espanyol (además de experiencia en Inglaterra e Italia), a Stuani nunca le ha llegado la oportunidad de jugar en una escuadra Top.

Arribar a Barcelona supondría ser segundo de Suárez, así como lo es en la Selección de Uruguay, por lo que a sus 32 años genera dudas si dejará pasar su gran momento -aunque sea en un club pequeño- por enfundarse la blaugrana a cambio de unos 10 millones de dólares, cifra en la que lo tiene tasado Transfermarkt.

OLIVIER GIROUD

Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018, Giroud es el 9 con menos gol de todos los mencionados. En la Copa del Mundo se fue en blanco y en la presente temporada con el Chelsea tiene apenas uno en 17 partidos.

¿Cómo evaluar a un centro delantero que no tiene gol? Con Les Bleus, era titular indiscutible por su capacidad para retener el balón en largo y servir de apoyo para los dos "genios" que tenía a los costados: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, fórmula que podría replicar en el Camp Nou con Messi y Dembélé.

Su contrato termina en verano, por lo que una operación para adquirirlo este invierno sería económica ante la necesidad del Chelsea de sacar algo de dinero.

FERNANDO LLORENTE

El que fuera "León de Bilbao" y actualmente jugador del Tottenham vive en un plano secundario detrás de Harry Kane en Londres, así es que ya sabe lo que es la suplencia habitual.

Tiene solamente 36 minutos en la presente Premier League y 33 en la Champions, torneo del que ya no podría participar este año con el Barcelona, aunque se presupone que su rol involucraría más La Liga para tener a Luis Suárez a tope en el certamen europeo.

El problema con Llorente -de 33 años- es que en año y medio con los Spurs tiene solamente un gol en Premier y si se consideran todas las competencias son 9 en 44 partidos.

En su favor está el mínimo importe que los catalanes deberían abonar a los londinenses (unos 3.5 millones de euros) y su basto conocimiento de LaLiga, donde tiene 88 goles en su haber.

IAGO ASPAS

Mundialista con la Furia y símbolo del Celta de Vigo con 113 goles en sus dos etapas con el club, es el "menos" centro delantero de esta lista. Sin depender de balones por costados a diferencia del resto ni la corpulencia de un Llorente o Giroud con su 1.76m, Aspas también sabe jugar pegado a la banda.

Esa facultad le hace una alternativa más polivalente que podría no solo dar descanso a Suárez, también a Messi y poder pelear el puesto con Dembélé.

Tasado en 25 millones de euros según Transfermarkt, la duda que queda es si el español estaría dispuesto a sacrificar su condición de ídolo y estrella en Vigo por una aventura en Barcelona, donde sin duda tendría más opciones de por fin ganar un título, pero a costa de dejar de ver 90 minutos cada semana.​



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...