Salir
Estás leyendo: Cinco cosas que no sabías de Lionel Messi
Comparte esta noticia

Cinco cosas que no sabías de Lionel Messi

Te decimos algunas cosas que ignoras de Lionel Messi, quien es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo y quien ha ganado cinco veces Balón de Oro.
Publicidad
Publicidad

El delantero argentino es una verdadera superestrella del futbol y uno de los jugadores más famosos del planeta, pero aquí hay algunas cosas que quizás aún no sepas de él.

1. HA MARCADO CONTRA TODOS LOS EQUIPOS DE LALIGA SANTANDER

La idea de enfrentarse a Lionel Messi atemoriza a los corazones de cualquier equipo que se cruza con él y es comprensible: ha marcado al menos dos veces contra cada uno de los otros 19 equipos que actualmente juegan en LaLiga Santander. Su víctima favorita es el Sevilla, un equipo al que ha marcado 32 goles en 35 partidos. En el transcurso de su carrera, Messi marcó contra 37 de los 40 equipos a los que se enfrentó en LaLiga Santander. Solo se han salvado el Cádiz, Murcia y Jerez, que jugaron una sola temporada en primera división en los primeros años de su carrera.


2. HA ESTADO JUGANDO CON GERARD PIQUÉ DURANTE CASI 20 AÑOS

Messi y su actual compañero de equipo del Barça, Gerard Piqué han pasado la mayor parte de sus vidas futbolísticas juntos. Ambos formaron parte del mismo equipo en la academia barcelonesa de la Masía a partir del año 2000 en adelante y quedó claro desde el principio que lograrían grandes cosas en el futbol. Desde que Piqué regresó al Camp Nou del Manchester United en 2008, los dos han jugado 421 partidos juntos. Solo Sergio Busquets y Andrés Iniesta han compartido el terreno de juego con Messi en más ocasiones que Piqué.

Messi y Gerard Pique (LaLiga)


3. DEDICA TODOS SUS GOLES A SU ABUELA

La imagen de Messi apuntando hacia el cielo con ambas manos después de marcar un gol se ha convertido en un acontecimiento casi semanal en LaLiga, pero no muchos saben su significado. De hecho, es un homenaje a su abuela Celia, a quien Messi reconoce el mérito de haber despertado su interés por el futbol y apoyarlo mientras daba sus primeros pasos en el deporte. Lamentablemente, falleció en 1998 y nunca lo vio jugar a los más altos niveles, pero su forma icónica de celebrar cada gol hace que su espíritu siga vivo.

Messi dedica sus goles a su abuela. (LaLiga)


4. PODRÍA HABER JUGADO PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Messi ha representado a Argentina a lo largo de su carrera como internacional, pero podría haber estado vistiendo el rojo de España si hubiera aceptado la oferta para unirse a la selección nacional del país donde pasó toda su carrera profesional. Después de pasar su infancia en Barcelona, podría haber jugado para España, pero Messi dijo que la idea nunca le pasó por la cabeza. El resto, como se dice, es historia, ya que se ha convertido en el máximo goleador de Argentina de todos los tiempos con 65 goles.

Messi pudo haber jugado con la Selección de España. (LaLiga)


5. PABLO AIMAR FUE SU ÍDOLO FUTBOLÍSTICO DE PEQUEÑO

Muchas jóvenes promesas consideran a Messi como un modelo a seguir, pero no hay que olvidar que él también tuvo su ídolo como cualquier otro aspirante a futbolista. Fue Pablo Aimar, compatriota argentino y exjugador del Valencia y R. Zaragoza. Se enfrentaron en LaLiga en varias ocasiones, incluso en una noche especial de 2004 cuando después del partido Aimar se acercó a Messi, de 17 años, que no jugó esa noche, para darle su camiseta. A día de hoy aún la guarda como un tesoro.

Pablo Aimar fue uno de los ídolos de Messi. (LaLiga)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...