Salir
Estás leyendo: Comencé de portero: Carles Puyol, Capitán del Barcelona
Comparte esta noticia

Comencé de portero: Carles Puyol, Capitán del Barcelona

Carles Puyol, internacional español del FC Barcelona, afirmó que comenzó de niño "jugando de portero" e incluso de delantero cuando vivía en su pueblo, en Pobla de Segur (Lleida).
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • "De pequeño no me gustaba mucho el futbol”

Carles Puyol, internacional español del FC Barcelona, afirmó que comenzó de niño "jugando de portero" e incluso de delantero cuando vivía en su pueblo, en Pobla de Segur (Lleida).

"Empecé jugando de portero, pero tenía unos problemas en la espalda provocados por el campo de tierra de mi pueblo y por los de futbol sala que eran de cemento. Además yo no tenía miedo a nada y siempre me titaba por el suelo. Fue entonces cuando fui al Médico y me dijo que esos golpes no me beneficiaban y que no debía ponerme más de portero. Por ello, pasé a ser delantero", afirma Puyol, portada de la primera edición en castellano de la revista oficial de la Champions League.

"Me he reinventado como futbolista unas 20 veces. Cada año iba cambiando. En la cantera del Barça jugué como interior derecha desde juveniles hasta el último año en el B. Después Van Gaal me puso como lateral y fue ahí cuando subí definitivamente al primer equipo. Siempre he dicho que él ha sido el entrenador más importante que he tenido. Confió en mí, me dio la oportunidad de estar aquí y vivir todo lo que estoy viviendo", explicó Puyol.

"De pequeño no me gustaba mucho el futbol. Estaba más concentrado en pasar los días en la masía de mis padres, viendo las máquinas, los tractores, los coches", apunta Puyol.

Del actual futbol que ofrece el FC Barcelona, Puyol afirma: "Hacemos un futbol distinto: al ataque, robando el balón y buscando el arco rival rápidamente".

[EFE][foto: EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...