Salir
Estás leyendo: La Volpe prefería otro club y momento para que Lainez se fuera a Europa
Comparte esta noticia

La Volpe prefería otro club y momento para que Lainez se fuera a Europa

Ricardo La Volpe fue quien le dio la oportunidad de debutar a Diego Lainez, aunque hoy siente que el jugador está muy joven para probar suerte en el Betis.
Publicidad
Publicidad

No era el tiempo ni el club ideal para que Diego Lainez emigrara a Europa, esto de acuerdo al hombre que le dio la oportunidad de debutar en la Liga MX con el América, Ricardo La Volpe.

El Bigotón calificó de "prematura" la partida de la joya americanista, a quien prefería ver consolidado en el club y con más rodaje en la Selección Mexicana antes de ir al Viejo Continente con el Betis.

"Para el futbol de él, (era mejor) el Ajax. Por la escuela en Holanda, el futbol, aunque te diría que si fuera él y su representante se hubiera quedado seis meses más en América mostrándose y consolidándose, para mí está joven para irse porque no me asegura que juegue y ha pasado con esos jóvenes", expuso en entrevista con ESPN.

"Muchos llevan a los jugadores a Europa a seguir formándose para ser figura en dos años. Tuve un jugador en Costa Rica y puedo poner el mismo ejemplo de que se apresuró: Joel Campbell, fue llevado al Arsenal y después pasó por aquí y allá, por eso digo que me gustaría que (Diego) se consolide más y haga más para mostrarse en Selección Mexicana y el América".

Evaluando sus cualidades, La Volpe ve a Lainez como alguien muy similar al Chucky Lozano, pero no solo eso, también arrojó nombres como Sadio Mané y Mohamed Salah, estrellas del Liverpool.

"Es un jugador que por virtud tiene su desequilibrio, manejo y su condición, la rapidez que no es solo de piernas, sino también mental en el último tercio de la cancha", platicó.

"Son casi de las mismas características, son de esos jugadores que el mundo busca como Mané y Salah, esos que en el último tercio de la cancha desequilibran, rompen sistemas rivales. Uno ya está en Europa demostrando y al otro le toca salir a demostrar y dar lo que todos vemos en él".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...