Salir
Estás leyendo: Diego Lainez ¿Quién es y cuándo debutará con el Betis en España?
Comparte esta noticia

Diego Lainez ¿Quién es y cuándo debutará con el Betis en España?

Diego Lainez, el nuevo futbolista mexicano del Betis, emprenderá su aventura en el Viejo Continente, pero ¿quién es y por qué voló a España?
Publicidad
Publicidad

El talento, la velocidad, su estilo y además el carácter fueron las cualidades que el Real Betis vio en el joven futbolista mexicano Diego Lainez Leyva, y quien este jueves se convirtió en su flamante refuerzo.


Ahora Lainez se olvidará de las Águilas y escribirá otra historia en el futbol español. Si bien no verá acción en la Jornada 19 de LaLiga cuando el Betis y Guardado se enfrenten al todopoderoso Real Madrid, ya podría estar disponible para el encuentro de la próxima semana, donde los albiverdes busquen su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.


Faltará que Diego vuele a España para realizar las pruebas físicas de rigor con el club, tener todos sus papeles en regla y así poder ser considerado por el director técnico, Quique Setién, y jugar a lado de su compatriota.


El nacido en Villahermosa, Tabasco en el año 2000 debutó de la mano de Ricardo Antonio La Volpe el 1 de marzo del 2017 con el primer equipo de las Águilas del América, y lo hizo ante Santos Laguna en Copa MX, convirtiéndose así en el jugador más joven del club azulcrema en hacerlo, pues tan solo contaba con 16 años y ocho meses.


Cuatro meses después Lainez Leyva se estrenó como goleador de las Águilas, también ante Santos Laguna, pero en un juego amistoso en Estados Unidos. Fue el 4 de agosto de 2018 cuando hizo sus primeros tantos en un juego oficial, pues en la Jornada 3 del A2018 logró doblete ante el Pachuca.


En Selección Mexicana Lainez también tiene su historial, pues desde que inició este proceso con el Tricolor Sub-17 en el 2016, ya participó en un Mundial Sub-17 en la India 2018, además del Torneo Esperanzas de Toulon el mismo año, y después fue parte del plantel que participó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.


Como cereza en el pastel del 2018, fue Tuca Ferretti quien lo convocó por primera vez con la Selección mayor de Mexico. Fue ante Uruguay cuando Lainez debutó con el combinado azteca ante Uruguay en un juego amistoso.


Recién coronado como Campeón del Futbol Mexicano y pieza clave de las Águilas en la Liguilla del Apertura 2018, Lainez emprenderá la aventura que todo futbolista quiere: jugar en el Viejo Continente y codearse con los mejores del Mundo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...