Salir
Estás leyendo: España 4-2 Italia... Se repite la historia: España conquista Europa
Comparte esta noticia

España 4-2 Italia... Se repite la historia: España conquista Europa

Otra vez fue España, otra vez fue Italia, los últimos contendientes por el trono de Europa. Y como en 2012, otra vez fue La Furia Roja la que conquistó la gloria. Esta vez fue en el Campeonato...
Publicidad
Publicidad
  • España sumó su cuarto título de Campeón de Europa en la categoría

Otra vez fue España, otra vez fue Italia, los últimos contendientes por el trono de Europa. Y como en la Eurocopa de 2012, otra vez fue La Furia Roja la que conquistó la gloria. Esta vez fue en el Campeonato Europeo Sub-21 de Israel que le ganó 4-2 a la Azzurra para revalidar su monarquía.

Con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco”, la “Rojita” consiguió su cuarto título de Campeón de Europa, el segundo consecutivo, que sucede a los que logró en 2011, 1998 y 1996.

La estrella del partido fue el jugador blaugrana, autor de un triplete, el primero en una Final Sub-21 en su actual formato. Alcántara marcó su primer tanto de cabeza en el minuto 6, aunque cuatro minutos después Italia logró empatar el encuentro por medio de Immobile, que envió el balón a la red con una bonita vaselina sobre De Gea. España, mucho más solvente en su juego, volvió a adelantarse en el 31 con otro gol de Alcántara, quien en el 38 casi sentenciaba el partido transformando un penalti cometido sobre Tello. En la segunda mitad, Isco volvía a marcar de penalti para España dándole una ventaja ya insalvable, y que Borini sólo pudo reducir en el minuto 79 con un precioso tiro raso que De Gea no pudo detener para fijar el marcador en 4-2. En el que quizás haya sido su mejor partido en todo el campeonato, los de Julen Lopetegui impusieron su ritmo de juego desde el principio, y salvo muy breves intervalos no cedieron terreno a su rival.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...