Salir
Estás leyendo: Operación antidroga salpica a varios futbolistas
Comparte esta noticia

Operación antidroga salpica a varios futbolistas

La Policía española detuvo a dos ex futbolistas, un jugador en activo y dos representantes de deportistas por su relación con un alijo de 600 kilos de cocaína incautado en Madrid.
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2009

  • Las fuerzas de seguridad no facilitaron la identidad de los sospechosos

La Policía española detuvo a dos ex futbolistas, un jugador en activo y dos representantes de deportistas por su relación con un alijo de 600 kilos de cocaína incautado en Madrid.

La droga fue decomisada el miércoles en un almacén de Madrid en una de las operaciones más importantes de los últimos años. En total, 11 personas fueron arrestadas.

La policía explicó que la cocaína, de gran pureza, llegó a España procedente de Argentina, vía Tánger, en Marruecos, oculta entre maquinaria de generadores para energía eólica.

Un portavoz explicó que los detenidos formaban una red logística encargada de la distribución de la droga. Entre ellos, se encuentra un defensa del Rayo Vallecano, un equipo madrileño de la Segunda División del futbol español.

De los dos ex futbolistas, uno jugó durante varios en el Athletic de Bilbao en Primera Divisón, según la policía. Los tres eran españoles.

Las fuerzas de seguridad no facilitaron la identidad de los sospechosos.

Uno de los dos agentes de futbolistas ejercía supuestamente como cabecilla de la organización. Serbio, con nacionalidad francesa, viajaba frencuentemente a Sudamérica para negociar traspasos con jugadores y aprovechaba las visitas para buscar contactos que transportasen la droga a Europa.

Los presuntos miembros del grupo fueron detenidos el miércoles en las ciudades de Madrid, Alicante y Valencia.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...