Salir
Estás leyendo: Leyendas, chilenas y gloria; lo más memorable del futbol mundial en 2018
Comparte esta noticia

Leyendas, chilenas y gloria; lo más memorable del futbol mundial en 2018

Entre Cenicientas, golazos y algunas lágrimas, Mediotiempo te presenta los 10 momentos más memorables del 2018 en el futbol internacional.
Publicidad
Publicidad

Le quedan muy pocas horas al 2018 y es buen momento de recordar las grandes gestas, los actos memorables y las situaciones que dejaron en shock al mundo del futbol.

La Copa del Mundo con una "Cenicienta" en la Final, el Real Madrid confirmando que es "papá" en Europa y el regreso del Balón de Oro a los "terrenales" son algunos de los temas que forman parte de este conteo.

De la 10 de Zidane a Mbappé; el segundo Mundial para Les Bleus
Cuando se conmemoraban 20 años del primer Mundial ganador por Francia con Zinedine Zidane como gran genio, Les Bleus volvieron a regir el futbol con Kylian Mbappé luciendo la mítica '10', acompañado de un sublime Antoine Griezmann y una "aspiradora" llamada N'Golo Kanté. Rusia 2018 vio a los galos en lo más alto.

La 'Cenicienta' balcánica que hizo soñar al mundo
Si bien la historia dictó que Francia se quedó con la Copa del Mundo, sin duda la más inspiradora historia fue protagonizada por Croacia, el país que también hace dos décadas vio a la hasta entonces mejor generación de su historia alcanzar las Semifinales. Ahora, Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic y compañía hicieron soñar a su país y todo el mundo.

Una chilena que "Bale" la Champions 13
Por primera vez en la historia desde que se le conoce como Champions League hubo un Tricampeón: el Real Madrid, que gracias a una chilena "de otro planeta" de Gareth Bale y la noche fatídica de Loris Karius alzó su Orejona número 13 ante el Liverpool.

El amor acaba: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid eran el uno para el otro. Un romance que comenzó en 2009 y dejó infinidad de trofeos para la vitrina blanca y la "egoteca" de CR7, pero las diferencias entre el jugador y Florentino Pérez llevaron al divorcio, dejando a los Merengues sin el que muchos catalogan como el más grande futbolista de su historia y que meses antes logró el gol que soñó toda su vida: la chilena en Turín.

El Balón de Oro regresó a los 'mortales'
La dictadura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminó 10 años después. En el 2018, el "terrenal" Luka Modric se erigió como el Mejor Futbolista del Planeta con el Balón de Oro, el The Best de FIFA y el premio UEFA.

Lopetegui se quedó "sin Chana ni Juana"
La vida da muchas vueltas y probablemente Julen Lopetegui fue quien lo comprobó de la manera más cruda en el 2018. Encargado de la Selección de España para Rusia 2018, el técnico decidió firmar por el Real Madrid días antes de la justa mundialista. Eso no cayó en gracia en la Federación y le despidieron el día previo a la inauguración. Cuatro meses después otra vez hizo las maletas porque lo echaron de la Casa Blanca.

La Libertadores en Madrid... ¡Ironías de la vida!
La Copa Libertadores, el torneo que celebra a todos aquellos héroes que ayudaron a cimentar la creación de las naciones sudamericanas, se jugó por primera vez en Europa. Nada más y nada menos que ¡en España! El país de donde llegaron los conquistadores al continente. River Plate derrotó a Boca Juniors en la llamada Superfinal, que por siempre quedará marcada por la violencia.

El adiós de Don Andrés al Camp Nou
Primero se fue Puyol, después Xavi y en el verano le tocó a Andrés Iniesta despedirse del FC Barcelona, el club que le acogió desde niño y con el que lo ganó absolutamente todo. El autor del gol que dio a España su única Copa del Mundo puso rumbo a Japón, dejando millones de corazones rotos.

El "viejito" El Hadary que rompió récord y atajó penal
"Viejos los cerros" dice un refrán de la cultura popular mexicana y Essam El Hadary se encargó de reafirmarlo. Con 45 años, el portero de Egipto se convirtió en el hombre más longevo en jugar una Copa del Mundo; no solo eso, también atajó un penal en el duelo entre su país y Arabia Saudita.

Un Faraón en llanto y una nación en cólera contra Ramos
La Final de la Champions no solo dejó la inolvidable estampa de Gareth Bale, también fue el escenario de las lágrimas de Mohamed Salah por una lesión de hombro provocada por Sergio Ramos. La participación de Mo en el Mundial quedó en suspenso y Egipto exigió "venganza y castigo" contra el defensa español por otra de sus marrullerías.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...