Monarcas dejó vivo al Independiente de Santa Fe

Monarcas pudo sacar un triunfo de 2-1 sobre Independiente de Santa Fe de Colombia, pero parece un marcador de riesgo, ya que ahora les falta pagar la visita y buscar pasar a la Fase de Grupos de...
Monarcas pudo sacar un triunfo de 2-1 sobre Independiente de Santa Fe de Colombia, pero parece un marcador de riesgo, ya que ahora les falta pagar la visita y buscar pasar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en Bogotá.
 Monarcas pudo sacar un triunfo de 2-1 sobre Independiente de Santa Fe de Colombia, pero parece un marcador de riesgo, ya que ahora les falta pagar la visita y buscar pasar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en Bogotá.  (Foto: Notimex, )
Estadio José María Morelos y Pavón, Morelia,... -
  • La escuadra michoacana sacó el marcador a su favor por 2-1

Monarcas pudo sacar un triunfo de 2-1 sobre Independiente de Santa Fe de Colombia, pero parece un marcador de riesgo, ya que ahora les falta pagar la visita y buscar pasar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. En su debut como técnico de los michoacanos, Eduardo de la Torre no terminó conforme con el resultado, ya sabe las complicaciones que se vienen para el segundo cotejo.

Morelia se acomodó mejor en el inicio del partido, los jugadores michoacanos sabían qua para poder avanzar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores tenían que aprovechar su condición de local era fundamental.

El control de la pelota la tuvo Monarcas, que en los pies de Jefferson Montero trataban de abrir espacios para intentar hacer daño al equipo de Independiente de Santa Fe, que fue vulnerable el campo.

La escuadra ahora dirigida por Eduardo “El Yayo” de la Torre generó un par de jugadas de peligro y fue en el minuto 26 cuando Morelia pudo irse arriba en el marcador. Héctor Mancilla, se desmarcó, el balón le llegó a sus pies, y ya frente al marco sin arquero, mandó la pelota al fondo de las redes y poner el 1-0.

Los colombianos intentaron reaccionar, no se querían ir al descanso con la desventaja, y casi al final de la primera parte, Independiente casi daba alcance, sin embargo, no fueron certeros.

Para la segunda parte, los colombianos adelantaron un poco más sus líneas, Morelia lo agradecía, ya que podía generar más peligro al marco rival, y poco a poco iban construyendo el camino rumbo a sacar el triunfo.

Al 65’, Armando Zamorano, en una jugada individual y llena de futbol, puso el 2-0 a favor de los michoacanos y así darle un poco de más respiro al equipo para lo que se venía en lo que le restaba al duelo.

Independiente de Santa Fe, no bajó los brazos. Al 76’, los sudamericanos pudieron acortar distancias, Omar Pérez cobró un penalti, lo hizo mal, el arquero Carlos Rodríguez detuvo el tiro y las cosas seguían igual.

Parecía que Morelia podía mantener la ventaja, sin embargo, una vez más, Pérez cobró una falta a las fueras del área, su tiro fue potente a la del portero, que en esta ocasión atajó mal y el balón le dobló las manos para terminan en las redes para el 2-1 y los colombianos regresaron a la vida.

Monarcas terminó por llevarse el triunfo, pero parece una ventaja riesgosa para el duelo de Vuelta que se jugará el próximo martes.