Doblete de Goltz, la agonía de Caracas en Libertadores

El Capitán Paolo Goltz puso este jueves al Lanús argentino a un paso de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras anotar un doblete en la victoria por 0-2 de su equipo frente al Caracas en...
El Capitán Paolo Goltz puso este jueves al Lanús argentino a un paso de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras anotar un doblete en la victoria por 0-2 de su equipo frente al Caracas en la Ida de su serie en suelo venezolano.
 El Capitán Paolo Goltz puso este jueves al Lanús argentino a un paso de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras anotar un doblete en la victoria por 0-2 de su equipo frente al Caracas en la Ida de su serie en suelo venezolano.  (Foto: EFE, )
Estadio Universitario de Caracas, Venezuela... (Reuters) -
  • La Vuelta se jugará el 6 de febrero en el Néstor Díaz Pérez
  • Los venezolanos necesitán ganar por tres goles o más para clasificar a Fase de Grupos

El Capitán Paolo Goltz puso este jueves al Lanús argentino a un paso de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras anotar un doblete en la victoria por 0-2 de su equipo frente al Caracas venezolano en el partido de Ida de su serie disputado en la capital venezolana.

El equipo argentino impuso su carácter en la primera mitad del encuentro, que dominó ampliamente y le bastó un penalti de Goltz sobre el final del partido para dejar al Caracas a suerte de un milagro en el encuentro de Vuelta la próxima semana en la capital argentina.

El arranque del encuentro mostró un esquema claro en los visitantes: Leandro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez en punta, al frente del cerebro “Granate”, Leandro Somoza.

La línea defensiva del Lanús fue inquebrantable, sólida e impenetrable, mientras que el Caracas lucía sin orden en sus filas y con el volante venezolano Rómulo Otero borrado, por lo que no inquietaba en la zona media argentina.

En los primeros minutos del encuentro un descuido de Andrés Sánchez en la zaga local dejó solo a Lautaro Acosta frente al portero “rojo” Alain Baroja, quien salvó a su equipo de la llegada más clara del visitante hasta entonces.

Maximiliano Velázquez era el más insistente por los visitantes, se proyectaba por la banda izquierda, propiciaba centros permanentes al punto penal buscando la cabeza del”'Tanque” Santiago Silva, quien hasta entonces deslucía en la cancha.

La única jugada de peligro del Caracas ocurrió pasado el primer cuarto de hora tras un cabezazo en el área grande visitante del central Rubert Quijada, que atajó sin problemas el meta argentino Marchesín.

Pero en la siguiente jugada, a raíz de un tiro de esquina, el central Goltz cabeceó solitario el balón dentro del área chica local y depositó la esférica al fondo de las redes del marco local.

El gol caldeó los ánimos del encuentro y los roces físicos cada vez eran más fuertes.

A partir de entonces el juego transcurrió en cancha local, el Lanús, amo y señor del balón, aunque no era muy eficaz al traspasar los primeros tres cuartos de cancha.

La segunda mitad inició con un Caracas dispuesto a juntar sus piezas y buscar la portería argentina, pero la imprecisión y la carencia de ideas mermó la ofensiva avileña.

El estratega caraqueño Eduardo Saragó sustituyó a Rómulo Otero por Luis “Cariaco” González en el minuto 59, necesitaba piernas frescas en el mediocampo y un cerebro que le hiciera llegar los balones a Rentería y Farías.

“Cariaco” fue una bujía en el Caracas, que llegó varias veces, pero no supo concretar.

Y cuando parecía que los venezolanos estaban más cerca de igualar el marcador que Lanús de ampliar la ventaja, un penalti ejecutado por Goltz cerca del minuto 90 sentenció el partido y la victoria argentina.

El partido de Vuelta de esta serie se disputará el próximo 6 de febrero en Buenos Aires y el ganador de la serie se clasificará al Grupo 3 de la Libertadores, en el que ya están el Cerro Porteño paraguayo, el O'Higgins chileno y el Deportivo Cali colombiano.

FICHA TÉCNICA

0. Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sanchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreuti (m.78, Félix Cáseres), Bladimir Morales, Rómulo Otero (m.59, Luis González), Wiswel Isea, Emilio Rentería (m.65, Dany Curé) y Edder Farías. Entrenador: Eduardo Saragó.

2. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Víctor Ayala (m.89, Jorge Ortíz); Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez (m.72, Oscar Benítez). Entrenador: Guillermo Barros .

Goles: 0-1, m.19: Paolo Goltz. 0-2, m.87: Paolo Goltz, de penalti.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Alain Baroja, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Carlos Izquierdoz.

Incidencias: Partido de Ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Universitario, de Caracas ante unos 11 mil espectadores.

No te pierdas